22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

Sportivo se hizo fuerte de local, lo dió vuelta y bajó a Ingeniero

El «Pulpo» se sacó de encima al «Rojo» y obtuvo sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura, en el adelanto de la cuarta fecha. 

El conjunto de Narváez llegó necesitado al compromiso, luego de un inicio con derrota y dos empates consecutivos. Por su parte, el cuadro banderolense no conocía la derrota, producto de dos victorias y un empate, lo que lo colocaba como uno de los tres líderes.

Fue un comienzo donde se estudiaron mutuamente. Inició mejor Ingeniero, pero Sportivo empujó y equilibró el trámite. El «Rojo» fue un equipo en ataque y otro en defensa, pero el local no pudo sacar provecho de eso.

Pasaron 16 minutos para la primera chance, en la cabeza de Stella. El centrodelantero conectó tras el centro de Córdoba y, con un Bustamante vencido, Vidal evitó el primero.

Volvió a avisar con una cabezazo de Roigé, que pegó en la red del lado que no suma. Con poco, Ingeniero lastimó más que su rival, que no daba el brazo a torcer y procuró llevar el partido al terreno de la lucha.

Hasta que a los 25 minutos, el equipo banderolense se encontró con la apertura del marcador en un cabezazo goleador de Roldán, que concretó tras un prodigioso centro de Duhalde. La visita había anunciado y no perdonó.

Por medio de Barrionuevo, el local pudo anunciar. El ex jugador de Los Andes se sacó de encima a Córdoba, gambeteó a Díaz y remató exigido de forma cruzada, pero se encontró con la intervención de Fernández. Ingeniero siguió siendo más peligroso, pero no dió garantías en el fondo y Sportivo creció ofensivamente.

Luego, el propio Fernández protagonizó una de las atajadas del campeonato. Tras un centro de Pombo, el arquero le negó el grito a Mendieta a puro reflejo. En la acción siguiente, Lucas Fernández avisó con un disparo elevado.

Sportivo mejoró mucho y dominó por momentos. Un remate de Palacios a ras del piso se desvió en el camino, descolocó a Fernández y se fue al lado del palo izquierdo.

Luego, fue Ingeniero quien tuvo dos situaciones claves, sobre el final del primer tiempo. Roigé quedó mano a mano con Bustamante, lo quiso gambetear y el arquero ganó el duelo. Y luego, Mahmed recuperó rápido y centró para el gol de Roigé, pero fue invalidado por offside.

Primer tiempo parejo, equilibrado y que mostró a dos equipos sin temores, con muchas virtudes ofensivas, pero con falencias en el fondo.

El complemento inició con dos oportunidades inmejorables para la visita. Primero, Stella disparó cruzado y desviado. Luego, una pared entre Fernández y Roigé, el ex Atlético quedó cara a cara con Bustamante, desparramó a varios defensores y demoró en la definición, por lo que el arquero se recuperó a tiempo y evitó el gol de forma notable.

En el golpe por golpe, se formó un partido intenso y con variadas situaciones. Un entretenido encuentro, con dos cuadros ágiles y dinámicos. Mendieta tomó la lanza y le pegó a las manos de Fernández.

Stella tuvo nuevamente el segundo, pero definió tan ajustado que la pelota dió en el palo. Ingeniero volvió a perdonar y Sportivo mantuvo viva la ilusión.

Pero lo que no mata, fortalece. Ingeniero se complicó en el fondo, Palacios se proyectó por derecha y fue derribado por Roldán. El árbitro no dudó y cobró penal en una acción que dejó muchas dudas.

Barrionuevo se hizo cargo; la cruzó débilmente y Fernández contuvo en primera instancia, pero dió rebote y Rosales terminó por corregir para empatar el duelo a los 15 minutos. En el mejor momento de la visita, el local se hizo fuerte.

Parecía ser que Sportivo se iba a contagiar, pero Ingeniero se sintió afectado y reaccionó con tres chances claras. Jara centró para Mamhed, que se lo perdió de forma increíble en el punto penal. Stella cabeceó elevado tras la embestida de Córdoba. Mientras que Mamhed probó tras una jugada bien hilvanada, por arriba del travesaño.

Ingeniero hizo méritos para ponerse en ventaja, ante un Sportivo que resistió y apostó al contragolpe.

En un tramo de poca intensidad, un córner encontró a Vidal, que no logró darse vuelta y tocó para Parra, que fue embestido en el área, lo que provocó un nuevo penal para el local. El propio Rubén Parra se hizo cargo, engañó a Fernández tras dejarlo parado y la colocó suavemente contra el palo derecho. 2 a 1 y sorpresa por el desarrollo.

Solo quedó tiempo para el tercero del goleador del «Pulpo», Joaquín Barrionuevo, que aprovechó una defensa volcada en ataque, recibió la habilitación de Gómez y definió con mucha clase para el 3 a 1 definitivo.

Ingeniero volcó todo en ataque e inclinó la cancha en los últimos minutos, con más ganas que fútbol. Solo hubo lugar para un cabezazo por arriba de Bonino y otra gran respuesta de Bustamante ante el ingresado Lora. Sportivo luchó y trató de consumir los minutos, hasta el pitido final.

Un partido parejo y frenético, ideal para la gran cantidad de público que se hizo presente en la tarde soleada de sábado. Ingeniero mereció más, porque lo buscó con mucha voracidad pero sufrió mucho en defensa, otra vez. Mucho mérito de su rival, Sportivo, que mostró carácter y actitud para sobreponerse ante uno de los candidatos de siempre.

No fue fácil ni mucho menos, pero Sportivo encontró agua en el desierto. Una victoria que era necesitada por el «Pulpo», luego de un inicio irregular. Siempre es importante ganar, pero aún más cuando en frente está Ingeniero y luego se viene el clásico.

«El domingo, cueste lo que cueste», se cantó en el final y con justificación. ¿Será el punto de inflexión para los de Eduardo Narváez? Por lo pronto, se viene Eclipse, uno de los rivales de toda la vida.

***

Santino Andreoli

Sportivo Villegas 3 (Mateo Rosales, Rubén Parra -P- y Joaquín Barrionuevo)

José Bustamante, Joaquín Mendieta, Enzo Garro, Ramiro Palacios, Diego Cestassi, Santiago Vidal, Mateo Rosales, Jorge Bustos, Joaquín Barrionuevo, Juan Pombo y Valentino Galliano. DT: Eduardo Narváez.

Suplentes: Agustín Pérez, Maximiliano Rocha, Nazareno Gómez, Neri Aliendro, Rubén Parra, Román Bernetche y Luis Abbiati.

Cambios: Nazareno Gómez por Juan Pombo, Rubén Parra por Jorge Bustos y Maximiliano Rocha por Enzo Garro.

Ingeniero 1 (Nicolás Roldán)

Juan Fernández, Nicolás Roldán, Daniel Cordóba, Agustín Becerra, Gastón Jara, Mariano Díaz, Lucas Mamhed, Ignacio Duhalde, Franco Stella, Lucas Fernández y Eloy Roigé. DT: Leonardo Benavídez.

Suplentes: Elías Gutiérrez, Franco Aliendro, Facundo Bonino, Santiago Tula y Juan Lora.

Cambios: Juan Lora por Ignacio Duhalde, Franco Aliendro por Agustín Becerra y Facundo Bonino por Nicolás Roldán.

Árbitro: Jesús Ramallo.