9.8 C
General Villegas
lunes, 21 junio, 2021

Subastan camiseta firmada por Messi y Ginobili para ayudar a los vecinos que perdieron su casa en Lago Puelo

El Club Frontera de Lago Puelo organiza un remate virtual de más de 100 artículos con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por los incendios en la Patagonia.

En marzo de este año, varias localidades del Sur del país se vieron afectadas por feroces incendios que arrasaron con campos, montes, flora, fauna y hasta viviendas de familias que lo perdieron todo. En esas situaciones de crisis, la solidaridad siempre sale a la luz, y eso es lo que ocurre en Lago Puelo, Chubut, donde el Club Social y Deportivo Frontera está organizando una importante subasta de camisetas para recaudar fondos para las personas afectadas y, entre los 100 artículos que hay, se destacan una camiseta de la Selección de Messi, firmada por el propio Leo; y una de los San Antonio Spurs con los autógrafos de Manu Ginobili y de Gregg Popovich.

Se trata de una institución deportiva con menos de 50 años de existencia pero que cuenta con un gigante trabajo a pulmón. Además de abrirle las puertas a la comunidad para que desarrolle distintas actividades deportivas, como fútbol y hockey, se desarrollan muchos talleres culturales pero, a la vez, tiene un compromiso social importante. Antes de la pandemia funcionaba un merendero y a partir del coronavirus se lanzaron con grandes ollas populares para cubrir las necesidades de quienes más lo necesitan.

Ante la situación del fuego tuvieron la necesidad de organizarse bien. “Nos dimos cuenta que era tan grande lo que había pasado, que si queríamos ayudar a todos íbamos a terminar sin ayudar a nadie. Por eso nos focalizamos en nueve o diez familias, en una zona que se llama Callejón de Bera, y ya conseguimos reconstruir las casas”, le cuenta Iván Montero, uno de los miembros del club, a Olé. Para poder lograrlo, hubo donaciones económicas desde distintos puntos del país y participaron distintas fundaciones y constructores de la zona.

Pero al mismo tiempo, con la intención de poder seguir dando una mano, lanzaron la campaña “Nos ponemos la camiseta” y tras muchísimos llamados, mails y un arduo trabajo en conjunto, consiguieron muchísimas reliquias que son subastadas virtualmente para poder asistir a las más de 300 familias que se quedaron sin nada.

Para que todo sea transparente, varios martilleros públicos de la zona prestan sus servicios para legalizar toda la movida y ya tienen muchos de los artículos publicados en el sitio web www.subastaselectrónicas.com.ar donde los precios base de cada producto son su valor de comercialización y van subiendo a medida que la gente oferta. Varios de los remates terminan a fin de mes, pero podrían extenderse por algunos días más; mientras que estiman ir subiendo nuevos productos durante todo julio y agosto.

Sin dudas, es una gran oportunidad para dar una mano, muy necesaria en esa zona de la Patagonia, y de paso hacerse con camisetas únicas. Es que hay de muchos clubes de fútbol y básquet de la zona, pero también algunas premium: la mayoría de los equipos de Primera se coparon con participar y muchas incluso están autografiadas por varios miembros de los planteles.

Claro que también hay algunas muy importantes, como una camiseta del Inter con la firma de Javier Zanetti, otra de San Lorenzo con el gancho de Ángel Romero, varias camisetas de la Selección, una firmada por el plantel, otra por Ariel Ortega y una de Messi firmada por el propio Leo; más la musculosa del San Antonio Spurs que tiene el sello de Manu Ginobili y del histórico entrenador del equipo, Gregg Popovich. Sí, un golazo… O un triple, como gusten. (Fuente: Olé)