12.7 C
General Villegas
jueves, 7 julio, 2022

Suelos Bonaerenses: convocatoria a buenas prácticas agrícolas

La Secretaría de Producción, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, invita a la presentación del Programa para la incorporación de buenas prácticas agrícolas que mejoren y conserven el suelo bonaerense este viernes 27 de mayo, a partir de las 12 horas, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, sin inscripción previa.

“El Programa consiste en recuperar el suelo bonaerense, que tiene que ver con la producción extensiva; y se invita a productores a que se sumen a este programa, a partir del que se van a poder implementar buenas prácticas agrícolas y, en base a ello, se otorgarán beneficios por parte del Ministerio”, aseguró Mariel Montoya.

Asimismo, explicó que “desde la Secretaría de Producción hace tiempo se trabaja con producción sustentable. Se propuso la ordenanza de fitosanitarios, que tiene que ver con la sustentabilidad en el agro, la receta agronómica, con el Colegio de Ingenieros local y, en ese marco, el programa sirve para profundizar todo el trabajo con buenas prácticas agrícolas”.

El viernes los referentes de cereales, oleaginosas, horticultura y fruticultura del Ministerio realizarán una recorrida regional, porque además de General Villegas estarán en Ameghino y América.

“En principio se estará recorriendo el vivero municipal y la escuela agraria, porque el proyecto también incluye éstas áreas. Por este motivo invitamos a quienes se quieran acercar para que tengan más información y puedan participar del programa”, añadió.

Por último, comentó que “hay mucha gente que está trabajando con buenas prácticas agrícolas en sus establecimientos que, quizás, no se ha acercado al programa; y puede participar y tener beneficios, por lo que ya está haciendo y otros que deberán reacondicionar sus prácticas para poder implementarlo”.