22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Sueño hecho realidad: ADERID inauguró la Sala Sensorial

Ayer quedó inaugurada la tan anhelada Sala Sensorial, gracias al aporte de la multinacional Bayer.

Dicha sala consiste en equipos para estimular el sentido del tacto, como objetos con textura y con vibración. Pero también hay hamacas para estimular el sistema vestibular y perspectivo. Hay hamacas de diferente tamaño y forma, circulares, cuadradas, rectangulares, con lycra y diferentes materiales. También se adquirió una tirolesa, una escaladora, un pelotero, el piso de goma y un arco grande de hierro para colgar las hamacas y regular la altura para diferentes tratamientos.

«Estamos muy contentos porque se concreta un sueño. A la gente de Bayer le presentamos dos proyectos: el de la Sala Sensorial y otro de una sala de tecnología. Estuvimos trabajando con ellos y ahora por fin lo inauguramos. La Sala Sensorial nos permite trabajar con los pacientes los sentidos, y a eso se le suma el sistema vestibular y perceptivo, que son los que nos permiten leer el mundo. Las personas con discapacidad siempre tienen esas dos áreas con dificultades, así que tener este equipamiento nos permite mejorar la calidad de atención de los pacientes», comentó la directora de ADERID, Analía Campana.

En cuanto a la posibilidad de concretar el otro proyecto Campana se mostró esperanzada: «Creo que se va a poder concretar y que la empresa nos va a seguir ayudando», cerró.