22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Sufrido triunfo de Ingeniero White ante Cosmopolita en Banderaló

El campeón defensor pasó momentos de zozobra sobre el final del encuentro, pero lo aguantó y certificó una nueva victoria que lo deja en lo más alto de la tabla de posiciones.

Ingeniero White vivió un domingo agitado en lo que fue su regreso a Banderaló tras las finales de la temporada pasada. El «Rojo» sufrió de más para poder quedarse con los tres puntos ante un Cosmopolita combativo, que dará que será una piedra en el botín para más de uno.

El marco de público fue el ideal. Los hinchas banderolenses coparon el estadio, apoyando al elenco comandado por Ezequiel Echeverría.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy parejos. Cosmopolita se plantó en campo rival y tuvo la primera chance clara de gol, la cuál dilapidó.

La respuesta del local se dio sobre los 20 minutos y tras un córner a favor. En el mismo hubo un despeje corto del arquero Matías Morillo y todo finalizó con el gol Kevin Bornes. El lateral apareció en el momento justo para poner en ventaja a su equipo.

Poco tiempo después de la apertura del marcador, Ingeniero propinó el segundo golpe de la tarde. Gran habilitación de Gastón Jara para Camilo García, que no se amedrentó ante la salida de Morillo y colocó el 2 a 0. Eficacia en estado puro.

Cosmopolita no lució sacudido ante la desventaja. Con sus armas el albirrojo se metió en campo rival y generó peligro con las llegadas de Matías Belgamase o Nicolás Dona. El delantero ex FC Bunge tuvo una situación neta para marcar, pero su disparo salió desviado.

En el arranque de la segunda mitad el trámite continuó siendo el mismo. Ingeniero no pasó sobresaltos ante las insinuaciones de la visita.

Todo cambio cuando Belgamase habilitó a Facundo González dentro del área. El delantero, que había ingresado unos minutos antes, desparramó a la defensa banderolense y luego fue derribado por Jonathan Puga. Juan Domínguez, árbitro del encuentro no tuvo duda y cobró penal en favor del «Cosmo». Del mismo se hizo cargo Leandro Ramírez, que con remate fuerte al medio venció la resistencia de Puga y marcó el descuento.

El gol de Ramírez elevó la confianza del visitante a tal punto que arrinconó a Ingeniero contra su arco. Pese a buscarlo en reiteradas ocasiones, se topó una y otra vez ante una defensa sólido, que se amarró a la victoria con uñas y dientes.

Ingeniero sufrió como nunca en el epílogo del partido. Lo aguantó como pudo y hasta contó con una situación para sentenciarlo sobre el final, pero Camilo García falló en el pie a mano con Morillo.

Triunfo sufrido, pero valioso para el último campeón de la Liga de General Villegas. Ahora le toca esperar la resolución del Tribunal de Penas, para saber si se conserva en la cima o pierde los puntos del partido con Blaquier.

El próximo rival del «Rojo» será Atlético Ameghino, partido que se disputará en Banderaló. Por su parte Cosmopolita tendrá jornada libre.

*****

Ingeniero 2 (Kevin Bornes y Camilo García)

Jonathan Puga, Nicolás Roldán, Facundo Bonino, Kevin Bornes, Carlos Salom, Mariano Díaz, Camilo García, Gastón Jara, Federico Lucero, Lucas Parodi y Lucas Fernández. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Elías Gutiérrez, Franco Aliendro, Ángel Ariznavarreta, Ariel Olguin y Fabricio Orueta. Cambios: Franco Aliendro por Federico Lucero, Ángel Ariznavarreta por Gastón Jara, Ariel Olguin por Lucas Parodi y Fabricio Orueta por Camilo García.

Cosmopolita 1 (Leandro Ramírez)

Martín Morillo, Leandro Ramírez, Lautaro Farías, Nicolás Dona, Luciano Ramírez, Hipólito Jara, Nahuel Belén, Tomás Alsina, Matías Belgamase, Juan Iparraguirre y Tomás López. DT: Sergio Camino. Suplentes: Marcelo Rementería, Fabián Servera, Hugo Giménez, Nicolás Morillo, Facundo González, Pedro Iparraguirre y Juan Rodríguez. Cambios: Nicolás Morillo por Tomás López y Facundo González por Matías Belgamase.

Árbitro: Juan Domínguez