22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Susana Brime: «Estamos charlando con todos los espacios»

El Movimiento San Martín General Villegas aún no ha tomado una decisión acerca de cuáles serán las alianzas a tejer de cara a las próximas elecciones. Desde el espacio que conduce Susana Brime todavía no hay una postura adoptada y continúan evaluando cuál será el paso a dar.

Sin embargo, Susana Brime reconoció que, a excepción del oficialismo, el Movimiento San Martín está hablando con todos los espacios opositores, y esto incluye a Villegas en Movimiento de General Villegas.

«Hoy estamos charlando con todos. Estamos trabajando desde nuestro espacio y estamos charlando con todos los espacios que hoy tienen representación política. Vamos a convenir con aquellos que se asemejen o tengan claro cuál es el proyecto que queremos para Villegas. Queremos un proyecto que tenga que ver con el acompañamiento a la gente, el apoyo a las pymes, la generación de empleo genuino, la atención y la escucha a la gente en lo que es salud, en lo que tiene que ver con mejoras de caminos. No hablamos de promesas electorales, sino de un proyecto de gobierno que tenga acciones concretas, que llegue a la gente», le manifestó Brime a diario Actualidad.

Y añadió: «No puedo dar una definición cerrada, pero sí decir que estamos charlando con todos los espacios. Y será aquel espacio cuyo denominador común tenga que ver con todo lo que se oponga a este gobierno que nos ha quitado mucho, nos ha llevado a un nivel de pobreza, falta de esperanza y descreimiento, porque todo aquello que prometieron no lo cumplieron. Tenemos claro quién es nuestro contrincante político, y no hablo de personas sino de la forma de gestionar y priorizar las necesidades de la gente. Estamos charlando con todos los opuestos a la idea de gobierno que hoy estamos sufriendo. Tenemos claro eso y ya eso es bastante».

La presidente del bloque de concejales del Movimiento San Martín prefirió ser prudente y dejar la decisión para más delante: «Aún falta tiempo para concluyan las conversaciones y definitivamente salga una articulación de ideas con otros espacios», concluyó.

Diario Actualidad ya había advertido la posibilidad de un acercamiento entre las fuerzas políticas del MSM y de Villegas en Movimiento en las notas «Del Movimiento San Martín al Frente Renovador: ¿Todos unidos volveremos?» y «Brime y Castagno: Estamos abiertos al diálogo con todos los sectores» (ambas publicadas en abril). Sin embargo, en esta oportunidad la propia Brime reconoció la existencia de diálogo con el Alegrismo. ¿Volverán a reunirse aquellos que hoy militan en el MSM pero que tienen pasado alegrista? ¿O la unión será con los sectores vinculados con Unidad Ciudadana?