22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Susana Brime: «Tenemos que pensar en un Villegas de progreso»

La precandidata a concejal en tercer lugar en la Lista N° 2 del Frente de Todos, Susana Brime; y quien ocupa el primer lugar como suplente, la bungense Gisela Larramendy, visitaron ACTUALIDAD.

Larramendy está radicada desde hace seis años en General Villegas. Llegó por aquel entonces para hacerse cargo de un taller municipal y aquí se quedó, trabajando en educación y ahora participando por primera vez en una lista.

«No tengo una idea definida políticamente, pero el motivo por el cual estoy dentro de la lista es porque fui escuchada. Me convocaron Susana (Brime) y Sol (Fernández) y escucharon las propuestas que podía generar para cultura. Por eso me decidí», sostuvo la bungense.

«Cuando entré se formaron comisiones y entre ellas la de Cultura. Surgieron muchas propuestas interesantes y realmente estaba alucinada por la cantidad de gente participando, que quiere trabajar. Yo estoy dentro de la de cultura y creo que una de las problemáticas que hay es la creación de un registro de artistas, porque General Villegas está lleno de cantantes, pintores, gente que teje, que cose, muchos. Y en todos los pueblos hay un artista, entonces poder reconocerlos es importantísimo. Es muy amplio», agregó Larramendy.

Para la joven precandidata falta acompañamiento. «Estuvimos reunidos en Bunge con gente de la comisión de la Casa de la Cultura y realmente están muy solos. A esta gestión le falta acompañar, escuchar más a los pueblos», expresó.

"Está muy lejos de la verdad"

Así respondió Brime a las declaraciones que precandidatos de la Lista N° 4, con los que se enfrentarán en internas, están realizando en los medios de comunicación respecto a que la intención de Sol Fernández es dejar empleados municipales sin trabajo.

«Sol viajó a Santa Rosa para pensar un General Villegas alternativo, en progreso, en fuentes de trabajo, porque en la plataforma tiene incluido el empleo como uno de los primeros parámetros, con capacitaciones para potenciar el trabajo que realizan los empleados municipales. Hoy la capacitación es uno de los ejes fundamentales no sólo para los trabajadores del municipio, sino también los informales. Los pueblos piden a gritos esas capacitaciones», dijo la precandidata a concejal.

«Nosotros creemos que además el empleado municipal tiene que ser visualizado en la tarea que realiza, conforme a un sueldo que deben merecer. Es decir, hay mucha distancia entre el sueldo de un secretario y el de un trabajador. Desde el Concejo Deliberante debemos hacer un control de las cuentas públicas y tenemos que acompañar ese crecimiento», agregó.

«Nosotros a las cosas que no son veraces y que se puedan inventar, respondemos con propuestas. Mostramos lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. Tenemos una plataforma de gobierno real, ya que no vamos diciendo más empleo, más educación, más vivienda, porque sabemos que estas elecciones son de medio término. La gente tiene que saber que va a votar aquellos que la van a representar más tarde en el Concejo llevando proyectos de calidad, para intentar cambiar algunas de las problemáticas de nuestro Partido de General Villegas», destacó Brime.

Y agregó: «Si bien nosotros no somos ejecutivos, seguramente vamos a trabajar en equipo para llegar al Ejecutivo. Desde algún punto esta realidad tiene cambiar. Sabemos cuál es la problemática de cada uno de los pueblos y de la ciudad cabecera».

«Vamos a hacer oídos sordos a cuestiones que no tienen nada que ver con nuestra propuesta legislativa. Tenemos que pensar en un Villegas de progreso, mirar otros distritos que están creciendo y donde no toda la gente depende del municipio. El local se lleva el 64% de su presupuesto en sueldos, porque no hay generación de empleo para los jóvenes y en general», sostuvo Brime.

«La presencia del Estado es insustituible, tiene que estar para apoyar Pymes y microemprendimientos; se tiene que abrir al campo laboral. Hoy tenemos pequeñas empresas que no pueden presentarse a licitación para una obra importante, porque no se las acompaña. Nosotros somos intermediarios entre la problemática de la gente y el municipio. No venimos a bajar la bandera de nadie. Tenemos una postura de paz, de articulación», añadió.

Consejo de Discapacidad

Uno de los proyectos de ordenanza que tiene en mente el Frente de Todos es la creación de un Consejo de Discapacidad. Brime reconoció que «existen áreas separadas entre sí atendiendo a la discapacidad en lo escolar, pero no existen instituciones, más allá de Aderid, la Escuela Especial o ‘Cuento con vos’ en Piedritas».

La función del Consejo sería la de «generar políticas públicas. Es decir, asesorar sobre todos los programas nacionales y provinciales acerca de las personas con discapacidad. Hoy tenemos un Villegas que todavía necesita derribar barreras arquitectónicas, queremos un distrito inclusivo, que la gente con discapacidad tenga un lugar para asesorarse y que se lo acompañe. Nosotros creemos que el Estado tiene un rol fundamental en esto. Necesitamos un ente que una y acompañe. Creo que tenemos mucho recurso humano y hay que potenciarlo».