22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Susana Brime: «Vamos por el camino de la unidad, peleando por un Villegas mejor»

La edil del Movimiento San Martín dijo que rechazó un ofrecimiento de Urtubey para que ella lo represente en la región, todo en pos de la unidad del peronismo de Villegas. También aseguró que declinó el ofrecimiento de Unidad Ciudadana -le habían propuesto que ella sea precandidata a concejal- para darle lugar a los jóvenes que se abren paso en la política. Será César Julián quien represente al MSM en la lista (es precandidato a 2° concejal).

 

Con la oficialización de la conformación del Frente de Todos General Villegas (alianza conformada por múltiples espacios peronistas como el PJ, Unidad Ciudadana, Movimiento San Martín, Peronismo Militante, Movimiento Evita, entre otros) y de la precandidatura de Sol Fernández a intendente, el peronismo de General Villegas celebró la tan ansiada.

Una de las protagonistas de ese consenso fue Susana Brime, del Movimiento San Martín, quien visitó los estudios de FM Actualidad para hablar de todo el proceso de construcción que demandó la lista de unidad y también hizo especial mención a César Julián, precandidato a 2° concejal y proveniente del riñón del MSM: «Hemos tenido muchas reuniones con otras agrupaciones y hacia adentro. A veces es difícil, pero a las cuestiones en política hay que ponerlas sobre la mesa para ver qué es mejor para el pueblo y para aquellos jóvenes que hoy están en la política. El Movimiento San Martín bregaba por la unidad. Era difícil, pero si el eje vertebral de los espacios es el justicialismo, entonces era posible. La unidad es posible cuando se dejan de lado los egoísmos personales y cuando la gente se pone en función de un proyecto, que en este caso es alternativo al que tiene Cambiemos en lo local, provincial y nacional. Hay que anteponer siempre el proyecto a la personas, y luego buscar a las personas que mejor representen a los distintos espacios para poder conformar la unidad. La unidad se tiene que dar siempre bajo el diálogo, no bajo la imposición de un dedo. Hay que sentarse, charlar y unirnos para trabajar en función de Villegas y los pueblos», manifestó Brime.

La edil -que finaliza su período en diciembre- agregó: «El proyecto que más nos representaba era el de Unidad Ciudadana. Más allá que en algunas cuestiones nosotros pensamos diferente como espacio, tenemos que buscar los aciertos. La unidad no es amontonarnos, es buscar la unidad de ideas, es poner las problemáticas que están sufriendo nuestros vecinos, los jubilados, los docentes. Debe haber un proyecto alternativo y eso solo puede ser posible si nos unimos, porque en algún punto pensamos parecido»,

Brime aclaró que, pese a conformar el Frente de Todos, el Movimiento San Martín y el resto de los espacios que lo conforman continuarán manteniendo su identidad: «Lo importante es que nosotros no nos vamos como Movimiento San Martín a Unidad Ciudadana, sino que firmamos un acuerdo donde cada uno de estos espacios siguen conservando su identidad. Nosotros fuimos y vamos a seguir siendo MSM; lo que hacemos es ensamblar nuestro candidato en un frente grande de unión donde convergen varios espacios del justicialismo», aseveró.

La legisladora aseguró que recibió varias ofertas y las declinó: «En primer lugar recibí un llamado de Urtubey para conformar hacia abajo un espacio que lo representara. No fui porque me debo a un espacio, a una idea y a un proyecto. Nunca hice nada que atentara contra los intereses de mis compañeros. Vamos por el camino de la unidad, es allí donde tenemos que estar todos, peleando por un Villegas mejor», sostuvo.

También rechazó un ofrecimiento para ser ella la precandidata a concejal: «Me ofrecieron un lugar en la lista pero dije que no porque, hoy por hoy, las listas tienen que estar cargadas de juventud. La juventud es la que se viene preparando para ocupar estos cargos. Perpetuarme en un cargo sería no dar espacio a estos jóvenes que se vienen preparando. Hoy nos representa César Julián en 2° lugar. Su figura salió por consenso porque demostró con creces que puede cumplir esa función. Se viene preparando para ello. Yo voy a acompañar, a trabajar al interior del partido y voy a estar al lado de ellos desde afuera, pero no conformando una lista», remarcó.

Si bien las listas no están cerradas (hay tiempo hasta hoy inclusive), Brime subrayó que hasta el momento no habría PASO en el Frente de Todos y se mostró optimista conla posibilidad de sumar más espacios (puntualmente el Frente Pedro Satragno): «No hay diferencias con ninguno, todo se arregla bajo la vía del diálogo. No está dicha la última palabra respecto de la incorporación de otros espacios que se estarían sumando por estas horas», concluyó.