22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Tarde cultural y de juegos en el Parque municipal

Las buenas condiciones climáticas, el sol radiante y la agradable temperatura acompañaron la jornada programada para este sábado en el Parque municipal, adonde las familias se acercaron para disfrutar de la tarde cultural propuesta por el Museo de Bellas Artes «Carlos Alonso» y la Academia Cultural.

La actividad tuvo una importante convocatoria. Las familias, fundamentalmente los niños, participaron de las propuestas artísticas y de entretenimiento que llevaron las instituciones organizadoras.

«Con la Academia Cultural nos aliamos porque tenemos un mismo objetivo: salir de nuestras sedes para fortalecer los lazos con la comunidad, haciendo accesibles el aprendizaje y el disfrute de diferentes actividades artísticas y culturales», había dicho esta semana en ACTUALIDAD la coordinadora del Museo, Ana Pontiggia.

Por ahora, la jornada se lleva a cabo en el Parque municipal, «pero la idea es que esto siga creciendo y el año que viene proyectarlo en las plazas de los barrios. Esto sería una prueba piloto, junto a instituciones, para acercarnos a la comunidad», adelantó Pontiggia en este sentido.