22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

TC 4000: Arbas fue una flecha en Urdampilleta

José Arbas fue el gran ganador de la 3° fecha del Turismo del Centro (TC 4000) que se llevó a cabo en Urdampilleta. El villeguense no se pudo quedar con la pole en la clasificación, no obstante ganó la serie y también la final en un notable desempeño al volante.

«En estas dos fechas primeras se nos venía negando porque sufrimos muchas roturas o por errores míos. En este caso estamos contentos por la gran victoria. La verdad que estamos felices. En la primera fecha sacamos muy pocos puntos, por la serie y el abandono; en la segunda logramos un séptimo puesto que, si bien nos otorgó algunos puntos, no es lo que uno espera en la búsqueda de ser campeón. En la tercera nos llevamos todos los puntos, nos faltó la clasificación. Es un gran resultado que nos permite estar en tercera posición del campeonato y que nos permite afrontar distinto lo que resta del año, con la carrera ganada que se necesita como mínimo para ser campeón», afirmó José Arbas durante una entrevista con OVACIÓN.

Pero también hubo otros pilotos villeguenses que compitieron en la 3° fecha del Turismo del Centro. Uno de ellos fue Emiliano Martín, quien llegó 7° en la final: «Arrancamos medio mal el día clasificando, pero después fuimos tocando algunas cositas en el auto y mejoramos al final del día», dijo.

Jorge Alvarez no tuvo suerte y debió abandonar en la final por desperfectos mecánicos: «Tuvimos un día pésimo. Desde el sábado arrancamos mal. Nos apareció una falla en el auto y no la pudimos acomodar. No pude hacer ninguna prueba de las que iba a hacer así que clasifiqué mal. En la serie llegué 5°. Largamos la final, di 2 o 3 vueltas y la caja de cambios quedó dura, entonces paré para no romper el auto. La situación venía complicada del día anterior y cuando insistís lo único que haces es macanas. Hay que parar y empezar a revisar todo. Esperemos en la próxima poder hacer un mejor papel», comentó.

Por último, Ariel Perucca también tuvo problemas y debió abandonar en la final: «En la clasificación quedé 9°, en la serie 4°. Siempre con problemas en la caja de velocidades. En la final largue 8° y paré en la cuarta vuelta, con problemas de corriente», informó.