Tellechea pidió perdón tras sus críticas al kirchnerismo: «Parecía que no era yo» (Video)

El intendente de Ameghino ofreció sus disculpas luego de la repercusión que habían tenido sus declaraciones a FM Acuario de Germania, donde había manifestado que los kirchneristas «son todos una manga de malandras, mafiosos y corruptos».

Este mediodía, en su habitual conferencia de prensa de los sábados, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, pidió disculpas por el exabrupto que había tenido en una entrevista brindada a FM Acuario, de Germania, donde había dialogado con su director, Enrique Minervino.

En medio de una discusión que se había ido tensando desde lo político, Tellechea había dicho que los kirchneristas «son todos una manga de malandras, mafiosos y corruptos». Esta declaración había sido levantada por un medio de alcance provincial y había llegado a los más altos estrados del Gobierno bonaerense. De hecho, el propio Jefe de Gabinete de la administración de Axel Kicillof, Carlos Bianco, lo había retwitteado y el descontento había sido grande.

En el transcurso de la semana, y según había adelantado el propio Bianco por Radio la Voz (FM 88.1), el alcalde ameghinense se había comunicado con los más altos funcionarios para intentar aclarar la situación y se había comprometido a hacer público su pedido de disculpas.

Este mediodía, luego de informar sobre la situación de coronavirus en Ameghino, Tellechea dijo: «Tengo una espina en el zapato, algo lamentable que me ocurrió con una entrevista en una radio de la zona y surgieron declaraciones mías muy fuera de lugar, sobre todos en los modos y en la forma que me expresé, que no es mi tono, no es mi forma, no es mi estilo, me parecía que no era yo».

«Esto se dio en un contexto de estrés que todos sabemos que estamos pasando con las situaciones críticas que está atravesando tanto nuestra región como el país, donde las situaciones sanitaria, social y económica son los ejes que día a día nos quitan el sueño y en lo que estamos trabajando junto a Provincia y la Nación para que los distritos sufran lo menos posible las consecuencias de esta pandemia. Lamentablemente esta entrevista tendría que haber sido para hablar de esos temas, pero fue desplazada hacia una discusión política estéril, que nada tiene que ver con lo que realmente importa en la actualidad», añadió.

Agregó que «llegó un momento de hasta defender cosas que uno no defiende ni comparte, fue un momento horrible, pero ocurrió. Debo pedir disculpas por la forma en que me referí, generalizando conceptos asociados a determinados actores, que nada tienen que ver en este contexto».

«No hay mucho para decir, más que las disculpas pertinentes a lo que ofendí con mis dichos que lejos están de mi forma habitual de expresarme y manejarme, además que no lo pienso ni lo siento. Es algo que no tendría que haber pasado y de lo que estoy profundamente arrepentido». (La Marca de Lincoln)

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre