22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Teótimo Muñoz: “No rompemos el diálogo, pero que cumplan con algo”

La ASTM lleva a cabo un quite de colaboración a la gestión municipal. La medida comenzó este lunes y se extiende hasta el miércoles 15. Exigen que se cumpla con lo acordado tiempo atrás; “y sino, se vendrá un paro”, sostuvo el dirigente gremial.

 

Teótimo Muñoz, de la Asociación Sindicato de Trabajadores Municipales (ASTM), habló con ACTUALIDAD del quite de colaboración a la gestión municipal que se había anunciado días atrás. La medida comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles 15 de septiembre.

“Nosotros habíamos hecho una asamblea hace diez días atrás, comunicándole a los compañeros lo que íbamos a hacer después de las elecciones, para que no se tomara como una cuestión política si lo hacíamos antes”, sostuvo.

El quite de colaboración de este lunes fue de 6 a 8 horas; y para este martes estaba previsto que fuera de 6 a 9, “por problemas que vienen de vieja data. Nosotros tenemos buen diálogo con el Ejecutivo, vamos, hablamos, pero hay cosas que no se cumplen. Desde el año pasado no se entrega ropa, las primeras 20 recategorizaciones tendrían que haber sido en marzo y las segundas 20 en julio (son 60 por año); y todavía no se hizo ninguna. Así seguimos, nosotros somos los que ponemos la cara en el Corralón y no pasa nada. No rompemos el diálogo ni nada por el estilo, pero que cumplan con algo. Los acuerdos están”.

“Espero que nos llamen para dialogar y nos den una solución. Si se comprometen a cumplir para fin de mes, no se harán más los quites de colaboración. Y sino, se vendrá un paro”, agregó.

Muñoz se quejó además de las condiciones en las que se encuentran algunas de las maquinarias del municipio. “A la que no le falta la luz, le falta el limpia parabrisas, o no tienen frenos o vidrios en los costados, salen así nomás en los días de lluvia. Esta es una queja constante y la gente tiene que salir a trabajar así”.

Sobre el Sindicato de Trabajadores Municipales, que nuclea a otros trabajadores, manifestó que “está en la misma que nosotros. Siempre que hemos tenido que ir a discutir lo hacemos sobre lo mismo. Nosotros tomamos la decisión como ASTM, que estamos todos los días en el Corralón y somos los que recibimos las quejas”.

“No hay herramientas para trabajar. No hay camiones, no hay tractores, no hay carros; está todo roto o atado con alambre, la ropa no se da, las recategorizaciones no se cumplen. Son factores que se van juntando y se va acumulando bronca. Y los que ponemos la cara somos nosotros. Hablamos con el Ejecutivo y la secretaria de Gobierno y dicen que ellos no le tienen que dar explicaciones al empleado municipal, que para eso estamos los Sindicatos. Y nosotros la única solución que tenemos es hacer un quite de colaboración”, agregó Muñoz.

“Esperamos que haya novedades en las próximas horas para bien de todos. Nosotros no buscamos este conflicto. Ellos lo crean”, sostuvo por último.