22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Tercer triunfo al hilo para un Cosmopolita que quiere ser protagonista

Cosmopolita está de racha y quedó demostrado este domingo luego de obtener una victoria muy importante de cara a sus aspiraciones en el Torneo Apertura. El elenco piedritense se impuso por la mínima en su visita a FC Bunge.

El encuentro arrancó con FC Bunge siendo más peligroso. El elenco local contó con la calidad individual de Facundo Waiman que por momentos complicó a la defensa de Cosmopolita. A pesar de ello los piedritenses subieron pasar el sofocón para hacerse dueños de la posesión de la pelota.

A partir del minuto 20 todo fue en favor del Cosmo. Para colmo el «Tambero» se quedó con 10 jugadores debido a la expulsión de Matías Belgamase. El árbitro del partido, Gonzalo Clauser, no dudó en mostrarle la roja directa al ex Cosmopolita luego de un supuesto codazo.

Quedar en inferioridad numérica fue un problema demasiado grande para los dirigidos por Ariel Gerez, ya que tuvieron que reagrupar sus líneas y cedieron mucho terreno. Por su parte Cosmopolita ganó metros pero no generó el peligro suficiente como para abrir el marcador.

En el complemento Bunge salió más. Con el juego aéreo como principal estandarte los locales buscaron el primer grito sagrado de la tarde. Solo la mala puntería o las buenas intervenciones de Jonathan García impidieron la epopeya.

Cosmopolita se encontró con la ventaja luego de una jugada un tanto afortunada. Gaspar Alonso fue el encargado de marcar el único gol del partido luego de que la pelota le quedara bollando tras una serie de rebotes. El mediocampista rompió la paridad con un potente remate que infló la red del arco defendido por Ariel Torres.

Cuando el panorama estaba por demás de complejo para Bunge llegó una nueva expulsión. Enzo Peralta sumó su segunda amarilla en el encuentro por lo tanto dejó a su equipo con nueve jugadores.

A pesar de la clara ventaja en cuanto a resultado y jugadores, Cosmopolita no encontró un funcionamiento aceitado que lo llevara a aumentar la diferencia. Por contrario sufrió los constantes arrestos de Bunge mediante la pelota parada.

El gol de Alonso fue suficiente para que Cosmopolita sume tres puntos de oro en su visita a Emilio V. Bunge. Tercer triunfo consecutivo para el Cosmo que buscará extender su racha el próximo domingo cuando reciba a Juventud Unida.

 

FC Bunge 0

Ariel Torres, Rodrigo Arozarena, Ariel Gómez, Agustín Fernández, Mauro Roigé, Pedro Sixto, Cristian Deregibus, Enzo Peralta, Sebastián Nolasco, Facundo Waiman y Matías Belgamase. DT: Ariel Gerez. Suplentes: Esteban Gómez, Julián Chiapello, Cristian Gielis, Gastón Álvarez, Gabriel Gielis, Gabriel García y Sergio Nievas. Cambios: Cristian Gielis por Mauro Roigé, Gastón Álvarez por Agustín Fernández y Sergio Nievas por Sebastián Nolasco. Expulsados: Enzo Peralta y Matías Belgamase.

Cosmopolita 1 (Gaspar Alonso)

Jonathan García, Hipólito Jara, Enrique Escobar, Nicolás Dona, Lautaro Farías, Leandro Ramírez, Nahuel Belén, Gaspar Alonso, Facundo González, Miguel Arrieta y Lautaro Quinteros. DT: Pablo Medina. Suplentes: Rodrigo Vargas, José Almada, Franco González, Rubén Parra, Ignacio Magdaleno, Facundo Magdaleno y Cristian Morillo. Cambios: Rubén Parra por Nicolás Dona y Franco González por Miguel Arrieta.

Árbitro: Gonzalo Clauser