22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Todos dicen querer que vuelva el fútbol, pero…

La Municipalidad le daría permiso hoy a la Liga de Fútbol para reunirse con los dirigentes de los clubes para ver la posibilidad de avanzar hacia la organización de un torneo corto, pero sin público tal como exige la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

Por días se especuló que el pedido girado al municipio directamente pedía permiso para jugar, sin medias tintas. Pero ayer un funcionario muy cercano al intendente Eduardo Campana le dijo a Actualidad que la nota solo solicita permiso para reunirse.

Hace unas semanas la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) emitió un comunicado pidiendo que «se informe a las estaciones policiales» que los municipios que se encuentren en fase 3, 4 y 5 «están autorizados a disputar encuentros futbolísticos». Como General Villegas está en Fase 3, no hay problemas en jugar sin público.

Pero ya pasó un mes. O más. Hasta tuvieron que tomar la iniciativa los directores técnicos de distintos clubes, pidiendo a gritos una fecha de comienzo del torneo, y así volver a entrenar.

Si finalmente la Municipalidad habilita a reunirse y dialogar, habría que ver que dicen los clubes. En principio, se dice por lo bajo que solo Santa Rita, Atlético e Ingeniero estarían dispuestos a jugar sin público.

De haber consenso para jugar, luego habría que pedir permiso para hacerlo. Como el General Alais como el día que fue enviado a reprimir una intentona de golpe de estado, pareciera que buena parte de los involucrados demora adrede lo máximo posible sus pasos.

A este ritmo, si la resolución fuera posible el hipotético torneo estaría empezando no antes de septiembre. Si tenemos en cuenta que hay dos domingos de elecciones en el mismo mes y en noviembre, no quedaría mucho margen de acción tampoco.

Por supuesto que todos tienen derecho a no jugar o pensar que no se puede, que no es conveniente. El problema es que en público todos dicen querer hacerlo.