22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

TODOS por Bautista

Mientras la Fiscalía que interviene en el caso avanza en distintas medidas, la familia de Bautista Gómez, el niño de 9 años que murió luego de ser atropellado por el conductor de una moto, vuelve a convocar a la comunidad a que los acompañe en una nueva marcha que se llevará a cabo este domingo, a las 16 horas.

La invitación llegó a ACTUALIDAD de parte de Emiliano Gómez, tío del pequeño fallecido, que viene acompañando en forma constante a Antonela, la mamá del niño.

Una multitud ha acompañado a la familia en las últimas convocatorias que se han llevado a cabo en un clima tranquilo, sin inconvenientes, apoyando el pedido de justicia con diferentes campartas sostenidas por quienes forman parte del recorrido.

Adultos y niños, con las medidas de seguridad que la emergencia sanitaria vigente requiere, acompañan a la familia de Bautista en la indignación por la rápida liberación del conductor de la moto, Elías Román, de 18 años de edad, por orden de la Jueza de Garantías Anastasia Marqués.

Días atrás, la familia del pequeño se había reunido con el Doctor Martín Leiva, al frente de la Ayudantía de Fiscalía local. Fue una reunión productiva, de acuerdo a la información extraoficial a la que accedió ACTUALIDAD, donde la mamá y el tío de Bautista habían planteado su queja contra la jueza.

También fueron puestos al tanto de una serie de medidas ordenadas por Fiscalía que interviene en la causa, la UFI N° 6 de Trenque Lauquen, a cargo del Fiscal Fabio Arcomano. Entre ellas, la ampliación de declaraciones testimoniales, informes y pericias.