27.7 C
General Villegas
martes, 24 noviembre, 2020

Tomás Hermanos y una nueva jornada de capacitación: «Agricultura siempre verde, un concepto que no se agrieta»

Este viernes 13 de noviembre, de 18 a 20.30 horas, se llevará a cabo la cuarta Experiencia CTT (Campo Tecnológico Tomás) «Agricultura siempre verde, un concepto que no se agrieta». Dicha jornada de capacitación será virtual -a través de la plataforma ZOOM- y es organizada por la firma Tomás Hermanos

El Ingeniero Agrónomo Juan Pablo Yaquinta, líder de siembras asociadas de Tomás Hermanos invitó a todo el sector agropecuario a participar de este encuentro virtual que será libre y gratuito.

«La idea es seguir con el trabajo anual previsto. Este año tuvimos que modificar las formas por la pandemia. Generalmente los encuentros se hacen a campo, pero este año la vamos a hacer virtual, vía ZOOM», afirmó.

La agenda será la siguiente:

  • «Adelantos tecnológicos y el futuro inmediato. Fernando Scaramuzza (INTA Manfredi). Disertará acerca de lo que se viene en la materia de tecnológica aplicada al campo para los años siguientes. «La idea de la charla tecnológica no solamente es mostrar lo que se está usando, sino contar y proyectar lo que se espera que se desarrolle en los próximos años», dijo Yaquinta.
  • «Aapresid: un espacio siempre verde». José Luis Tedesco (presidente de Aapresid). Disertará acerca del concepto de agricultura siempre verde y la visión de la institución con la agricultura que se viene. «Nos va a contar de qué forma esos conceptos se pueden adaptar a los esquemas productivos que tenemos en nuestra zona de trabajo», adelantó Yaquinta.
  • «Intensificación de las rotaciones con cultivo de servicios. Experiencias y resultados». Bernardo Romano (productor de la región Bragado y miembro de Aapresid).

Luego de las disertaciones habrá un espacio de preguntas, consultas e intercambio.

«Durante el encuentro vamos a hablar de avances tecnológicos y de los nuevos conceptos de agricultura con cultivos de servicios que nos aportan una alternativa al uso de insumos. También abordaremos los lotes de siempre verde, que es un concepto nuevo que no se está aplicando a gran escala pero que se está analizando en las diferentes regiones. Queremos aportar un poco de conocimiento en la materia», concluyó el Ingeniero Agrónomo.

¿Cómo inscribirse?

La entrada es libre y gratuita. Solo hay que escribir un correo electrónico a silvanaherrera@tomashnos.com.ar y solicitar el link de acceso.