11.7 C
General Villegas
jueves, 6 agosto, 2020

Karting – Torneo Zona Sur: un desperfecto técnico perjudicó a piloto villeguense

Tomás Marcos, piloto de karting del Torneo Zona Sur en la categoría 150 cc cadetes, corrió en Jovita. Su expectativa era luchar en los primeros puestos dentro de una categoría que es muy pareja y competitiva, pero lamentablemente sufrió un desperfecto mecánico que lo obligó a abandonar.

«En el entrenamiento y clasificación anduve bien. En la serie largué quinto y llegué cuarto. Los tiempos de vuelta que yo marcaba eran más rápidos que los del segundo y el tercero, me venía acercando de a poco pero no me alcanzaron las vueltas de la serie para poder pelear otro puesto más. En la final largué séptimo y tenía buen ritmo, me tenía confianza de llegar al quinto puesto y un poquito más también. Pero la masa de la bobina se cortó y eso me hizo abandonar porque me quedé sin corriente», comentó el piloto villeguense.

El año pasado Tomás Marcos compitió en el Torneo Zona Sur y finalizó quinto. El objetivo para este año era mejorar eso. No obstante, los problemas técnicos lo perjudicaron: «Este año, comparado con el año anterior, nos fue mal con el tema de los fierros, principalmente el motor que se nos rompió 4 o 5 veces. Eso nos condicionó bastante como para pelear los 5 primeros del campeonato, que esa era la expectativa. Tuvimos algunos problemas en algunas finales, no pude llegar y no sumé puntos. Pero yo estoy tranquilo porque sé que el Karting y el motor tienen potencial como para pelear alguna carrera», sostuvo.

El piloto también fue autocrítico y señaló que todavía le falta seguir aprendiendo: «Me falta tener la posibilidad de correr más seguido, pero lamentablemente el dinero no alcanza. Me falta afilar más el manejo, pero para eso tenés que estar todos los fines de semana arriba del karting. Yo me subo al karting una vez por mes o cada dos meses, cuando es la fecha del zona sur», dijo.

«De todas formas estamos cerca del objetivo. Carrera tras carrera noto que voy aprendiendo. En el manejo me falta afilar bastante, pero cada vez estamos más cerca. Voy evolucionando bien», concluyó.

La idea del piloto local es inscribirse en el Campeonato Nocturno para no perder el ritmo y seguir mejorando al volante.