12.6 C
General Villegas
sábado, 23 octubre, 2021

Tras las PASO 2021: Así quedó conformada la lista de Juntos en el tramo de senadores bonaerenses de la Cuarta

Luego de la interna dirimida entre las nóminas de Manes y Santilli, ya quedaron dispuestos los nombres que representarán a Juntos en noviembre. En el tramo de senadores bonarenses por la Cuarta Sección Electoral se impuso la lista de «Dar el Paso», encabezada por Érica Revilla, y por lo tanto habrá mayor presencia del radicalismo.

Las elecciones legislativas dejaron una sonrisa para Juntos. En la Cuarta, además de los triunfos en la mayoría de los distritos, hubo una contundente victoria de la lista para el Senado bonaerense, con casi 50 puntos de adhesión. Sin embargo, la distancia entre las nóminas no alcanza para que la oposición retenga las 5 bancas en juego y, de mantenerse los números, conseguiría 4 lugares de los 7 en disputa.

Los comicios también determinaron quienes serán los nombres que representarán a Juntos en noviembre. Tal como informa el portal Cuestión Política, el primer lugar quedará para la intendenta de General Arenales y cabeza de lista de Dar el Paso, Erica Revilla. Detrás de ella irá el segundo en la nómina radical, el exdiputado provincial oriundo de Chacabuco, Marcelo Daletto, de pertenencia al círculo de Emilio Monzó. Tercera irá la actual secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Junín, que responde al intendente y hombre del PRO Pablo Petrecca, Yamila Alonso. El cuarto lugar de la nómina de Juntos, por la ley de paridad de género, es para el actual senador provincial Agustín Máspoli. El radical que trabaja junto al intendente Victor Aiola estaba en cuarto lugar de la lista de Manes, pero se vio beneficiado por la norma paritaria que exige un orden intercalado por género. Por último, el quinto lugar es para la bragadense Eugenia Gil, que lograría una banca solo en caso de que Juntos amplíe su caudal de votos en noviembre.

Así quedaría la lista de Juntos en el tramo a senadores de la Legislatura Bonaerense por la Cuarta Sección Electoral:

1. Érica Revilla

2. Marcelo Daletto

3. Yamila Alonso

4. Agustín Máspoli

5. Eugenia Gil