22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

TRENQUE LAUQUEN: COMO EN LAS PELÍCULAS, LA POLICÍA LE SALVÓ LA VIDA A UN HOMBRE

El vecino se encerró en una habitación con intenciones de quitarse la vida; tenía un cuchillo. El jefe del GAD y de la Distrital lograron persuadirlo y evitar que se autolesione.

La policía de Trenque Lauquen tuvo unas últimas horas de gran trabajo, todo comenzó el fin de semana con un homicidio pero en la jornada de ayer por la madrugada fue intenso en materia de negociación con un hombre de unos 50 años que tras algunos problemas familiares se metió en una habitación de su casa con intenciones de quitarse la vida; tenía un cuchillo.

Por esta situación fue convocada la policía y el Grupo GAD. Allí el hombre para no hacerse daño exigió que no se irrumpa por la fuerza en la habitación, en ese momento comenzaron las negociaciones que llevarían más de 6 horas hasta que el hombre entregó el cuchillo y permitió el ingreso para evitar que se lesione.

El diálogo con el hombre lo inició el jefe del GAD, Juan José Ustarroz, quien con paciencia y determinación  logró que el hombre se calmara, luego se sumó el jefe de Distrito, Marco Arregui, quien cerca de las 3 de la mañana logró que e hombre entregara el arma blanca.

Allí el GAD se metió por la fuerza al lugar y evitó que el hombre cometiera un error. Se había solicitado apoyo del Grupo Halcón que llegaría de Olavarría. Afortunadamente y gracias a la sapiencia, calma y profesionalismo de Ustarroz y Arregui se pudo salvar la vida del hombre. Fuente: Diario Líder