22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Trenque Lauquen: reanudan la búsqueda del pescador en un radio de 2 mil hectáreas de la laguna

Las horas pasan y se multiplican las acciones de los rescatistas y vecinos que se acercan a dar una mano en una búsqueda desesperada para encontrar a Nicolás Peñaloza, el joven pescador de 22 años de Beruti que cayó al agua el lunes al mediodía cuando su embarcación naufragó. Hasta el momento no hay rastros de él.

La búsqueda no es fácil el complejo lacunar El Hinojo Las Tunas ocupa una superficie de entre 35 y 40 mil hectáreas, pero hacen foco en un radio de 2 mil. Así lo señaló el comisario Leonardo Tirado Denis del Comando de Patrulla Rural entrevistado hace minutos en LU11. El uniformado reveló que se sumó al trabajo de los rescatistas una agrupación humanitaria dedicada a la búsqueda de personas “con un drone de alta tecnología”.

También se convocaron a vecinos en motos, cuatriciclicos y caballo para recorrer la costa, con la esperanza que haya podido salir por sus propios medios, pero el tiempo transcurrido es ya una señal de alarma.

“Se realizó una búsqueda intensiva por la costa. Un parapente sobrevoló la laguna con filmación. Esas recorridas se hicieron en 2 oportunidades durante la tarde y hoy volveremos a hacerlo. Vamos a contar con un drone de una agrupación humanitaria que se dedica a la búsqueda de personas desde el 2017” relató el uniformado.

El bote “lo teníamos ubicado y logramos traerlo. Nos llama la atención la profundidad, porque la embarcación tiene 7 metros y estaba parado con el motor y absolutamente tapado es decir que ese lugar tiene más profundidad de 7 metros”.

Según el policía la laguna tiene una superficie de entre 35 y 40 mil hectáreas, pero tienen referenciada el área de búsqueda en el agua “el bote se hundió a una distancia recta referenciada entre 1500 y 4 mil metros desde la costa, es una radio muy considerable. El radio de búsqueda en el agua es de 2 mil hectáreas”, sostuvo en la entrevista radial. “Estas cosas también nos conmueven a nosotros porque trabajamos en la contención de los familiares” dijo en otro tramo de la entrevista. (OesteBA)