22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Tres Algarrobos se prepara para largar con SU fiesta

El 118° aniversario del pueblo se conmemora cada 17 de agosto. Las actividades centrales serán el domingo, pero el programa arranca hoy y se extiende hasta el lunes. Expectativa en los organizadores, que esperan la visita de vecinos de la zona y la región

 

Tres Algarrobos cumple hoy 118° aniversario y en este marco se llevará a cabo, como todos los años, lo que tradicionalmente se conoce como la «Fiesta del Pueblo».

La exposición artesanal, agroindustrial y comercial se inaugura hoy a las 16 horas y se podrá visitar durante todo el fin de semana de festejo.

El plato fuerte será mañana domingo. A las 10 de la mañana habrá desfile institucional y gauchesco; a las 13 horas el tradicional almuerzo (para el que durante la madrugada se empiezan a asar costillares); y poco después comenzarán los espectáculos en el escenario principal.

Se presentarán Hugo Varela y su humor, habrá Pericón Nacional, danza y música con artistas locales y regionales, se hará la elección de la reina de la Fiesta del Pueblo, actuará Yámana y finalmente el show central de Los Nocheros.

Además, entre otras actividades, se realizará un acto central en homenaje a San Martín; habrá cultura itinerante a las 14 horas de hoy con música, danza, teatro y taller de pintura; se inaugurará a las 18.30 una muestra de la Escuela Secundaria N° 3 (en el Centro Cívico), en el marco de los 25 años del establecimiento educativo; y a las 21 horas se presentará la Agrupación Coral y Taller de Guitarra de Tres Algarrobos en Parroquia San José.

Por último, el lunes 19 se llevará a cabo el maratón. A las 13 horas comienza la inscripción y a las 15 es el horario de largada de la competencia, que reúne a atletas locales y de la zona. Entre ellos, son muchos los villeguenses que participan año a año de la competencia.