22 C
General Villegas
martes, 19 marzo, 2024

Tres atletas villeguenses participarán del Campeonato Nacional de Pista y Campo

José Panadeiro, Jorge Obaya y Jorge Licera participarán del Campeonato Nacional de Pista y Campo Master que se llevará a cabo en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), del 4 al 7 de noviembre.

Obaya participará en 1.500 y 5.000 metros, mientras que Licera lo hará en 1.500, 5.000 y 10.000 metros. Por su parte, Panadeiro competirá en lanzamiento de bala, jabalina, martillo y disco.

Los atletas representarán a nuestro distrito y a la Asociación de Atletas Master de General Villegas (A.A.M.G.V.), entidad creada en el mes de julio y avalada por la Confederación de Atletas Master de la República Argentina.

«La Asociación le da la posibilidad a todo atleta que desee afiliarse de representar a General Villegas en competencias nacionales, además de empadronarse en la Confederación y poder participar en Sudamericanos y Mundiales. Hay muchas pruebas en las que cada atleta puede elegir su participación. Las mismas están por categorías de acuerdo a sus edades, desde los 30 años hasta más de 90. Queremos invitar a todo atleta Master que desee afiliarse a que se contacte con nosotros para darle toda la información que requiera», manifestaron José Panadeiro y Carola Iparraguirre, presidente y secretaria de la flamante Asociación.