22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Triatlón: Emiliano Galli se impuso en Intendente Alvear

El atleta villeguense logró quedarse con la general individual del triatlón diputado en Intendente Alvear, competencia a la que asistió luego de un tiempo inactivo.

La localidad de Intendente Alvear fue cede de la cuarta fecha del campeonato Pampeano de Triatlón. En dicha jornada el villeguense, Emiliano Galli, tuvo una destacada actuación logrando el primer puesto en la general individual.

Galli marcó un tiempo de 59 minutos y 23 segundos en lo que atravesó las distancias de 500 metros en pileta, 20 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

Emiliano fue el único representante de General Villegas en esta competencia.

Galli, que volvió luego de una inactividad producto de una lesión, pasó por Ovación Verano y habló de como se sintió en esta vuelta a la competencia.

«Me sentí realmente muy bien, vengo tratando de volver de a poco luego de la lesión cardíaca que tuve. La intención es volver suave y empezar a recuperar sensaciones», comentó el joven atleta villeguense. «Estoy muy contento con lo logrado porque hace mucho no corría un triatlón y tampoco me venía entrenando para eso. Hace un mes cuando me fijé en el calendario decidí participar, entrené fino y una semana antes me sentí en gran forma».

Una vez iniciado su retorno a las competencias, Galli empieza a trazar sus nuevos objetivos. «La idea que tengo es participar en una carrera de aguas abiertas este domingo en Mar del Plata. Hace algunos años que no voy a competir por allá, por lo tanto es una buena posibilidad para ver en que condiciones me encuentro en esa modalidad. Además me va a servir para ir poniéndome a punto para el triatlón que se va a llevar a cabo en la misma ciudad el 12 de marzo».