22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

Triunfo de Villegas Básquet en el debut de la Liga ABTL

Fue victoria 74 a 72 frente a Estudiantes de Pehuajó por la primera fecha del Torneo Apertura. Valentino Repetti fue el máximo anotador del juego con 37 unidades.

Villegas Básquet inició con éxito su camino en la temporada 2024 de la Liga ABTL (Asociación Básquet de Trenque Lauquen). Los dirigidos por Josías Cavada se impusieron en su debut frente Estudiantes de Pehuajó, en un duelo que se desarrolló en Carlos Tejedor, localidad en dónde los villeguenses jugaron como locales.

El juego comenzó parejo. Los dos equipos intercambiaron canastas, pero Villegas sacó una pequeña luz de diferencia gracias a la buena tarea de Brian Agüero y Pablo Fernández.

Fue en el segundo período donde los villeguenses demostraron su mejor versión. De la mano de un inspirado Valentino Repetti, incrementaron su ventaja a más de 10 puntos.

Los visitantes nunca bajaron los brazos. Camiolo y Aude lideraron a los pehuajenses en ataque para ponerse en partido nuevamente.

Valentino Repetti mantuvo a flote a los locales mediante su buena eficacia en el lanzamiento de tres puntos, junto al buen ingreso de Franco Tardini.

En el cuarto período el desgaste físico hizo mella en villeguenses. Estudiantes aprovechó al máximo los errores del local y se metió de lleno en el juego.

La diferencia llegó a ser de tan solo 6 unidades, hasta que Valentino Repetti y Nicolás Maggio sentenciaron el partido en favor de Villegas Básquet.

El marcador final reflejó un 74 a 72 para el elenco villeguense. Una victoria especial para un equipo que se encontró con muchas piedras en el camino, pero que finalmente sacó a relucir todo su esfuerzo y amor por el deporte.

En la próxima fecha, Villegas Básquet visitará a Barrio Alegre de Trenque Lauquen.

Síntesis

Villegas Basketball 74: García Murua (1), Repetti V. (39), Braian Agüero (6), Ever Corpu y Repetti N. (2) (F.I). Ingresaron: Tardini (9), Fernández (8), Tello (2), Maggio (6), Pastore (3), Zabala y Urchipía. Entrenador: Josías Cavada.

Estudiantes (P) 72: Crespo (4), Heredia, Camiolo (25), Aude (19) y González (15) (F.I). Ingresaron: Padulo (7), Guerra (2), García y Mandriao. Resto del equipo: Piro, Delauz y Razquin. Entrenador: Matías Ferrara.

Próximo partido

Fecha N°2

  • Barrio Alegre (TL) – Villegas Basketball