33.5 C
General Villegas
viernes, 27 noviembre, 2020

Turf: ¿Vuelve la actividad al Hipódromo local?

«Sería una alegría muy grande para todos los burreros», dijo Martín Gorosurreta. Ya se presentó un protocolo y se aguarda la aprobación.

El turf lentamente está regresando progresivamente a una pseudo normalidad. Algunos hipódromos ya han abierto sus puertas y organizan reuniones, como es el caso de Palermo, San Isidro, Río Cuarto, Azul, Tandil, entre otros.

Sin embargo, en Villegas todavía no hay actividad hípica. Por ello, la comisión directiva del Hipódromo presentó un protocolo con el objetivo de que los caballos vuelvan a correr.

«Estamos esperando noticias para saber si necesitan que ese protocolo se modifique o no. Es el mismo protocolo que están usando en los lugares donde ya se está corriendo. Lo ideal sería armar una carrera antes de fin de año, a mediados de diciembre. Hay muchos hipódromos que, con todos los protocolos, están empezando a correr. El contagio en el circuito del turf ha sido nulo. Nunca hubo contagio porque es una actividad que se hace al aire libre», explicó Martín Gorosurreta, presidente de la Comisión Directiva.

¿En qué consiste ese protocolo?

Algunos de los ítems que plantea son:

  • Se permiten 8 personas por caballo.
  • Los menores de 12 años no entran.
  • Se dispone alcohol en gel para la higiene personal.
  • Se restringen los remates para evitar que la gente se aglomere.
  • En las entradas del predio habrá una planilla donde se anotará los datos del público que ingrese y se tomará la temperatura.

El protocolo no difiere mucho de los protocolos que se aplican en los lugares donde ya se está corriendo.

«Actualmente los caballos no están preparados para competencia, están con trabajos muy livianos y entonces se corre el riesgo de que se lesionen. Se requiere mínimamente 20 días antes de preparación para empezar a correr. La gente que organiza está esperando que nos aprueben el protocolo. Los cuidadores ya empezaron a trabajar los caballos. Si nos dieran el ok, en 30 días estaríamos corriendo. Riesgo de contagio hay en todos lados, pero en los lugares como el caso nuestro, que es en pleno campo, el riesgo es mínimo. Se puede hacer sin ningún problema», enfatizó Gorosurreta.

El presidente de la Comisión Directiva del Hipódromo de General Villegas destacó que se utilizó esta inactividad para llevar a cabo algunas tareas: «Se trabajó mucho en el sector de boxes que estaban con mucho problema. Se puso otra bomba más de agua. Se ha invertido para que la gente esté bien. Además, se va a hacer el cableado nuevo, que son como 700 metros. Es una obra importantísima», concluyó.