22.6 C
General Villegas
lunes, 28 septiembre, 2020

«Tuvimos un muy buen día de trabajo»

La directora de la Escuela N° 3 se mostró más que conforme con la realización de la jornada de escuela abierta que, a pesar del mal clima, se llevó a cabo ayer en el establecimiento educativo

 

La Escuela N° 3 realizó ayer su tradicional jornada de escuela abierta en los turnos mañana y tarde, para mostrar los proyecto en los que la comunidad educativa viene trabajando en este 2019.

Por cuarto año consecutivo, la propuesta que le abre sus puertas a la comunidad se realizó en su edificio de Belgrano y Azcuénaga, sin importar las condiciones climáticas. Allí estuvo la Inspectora Jefe Distrital, Natalia Inestal, entre otras autoridades educativas y consejeros escolares.

De 9 a 11 y de 14 a 16 horas, docentes, alumnos y padres fueron parte de la jornada que en horas de la mañana incluyó una charla de RCP por parte de personal de Bomberos Voluntarios.

Este año la Escuela N° 3 cumplió 123 años de su fundación; y la jornada, que se repite cada año, es una manera de celebrar también ese acontecimiento.

Se mostraron proyectos relacionados con la elaboración de perfumes caseros, robótica, paleontología, diferencias entre juegos artesanales e industrializados, cómo trabajar la matemáticas en cosas cotidianas, entre otros.

«Más allá de la situación climática, de la lluvia, tuvimos un muy bien día de trabajo», le dijo la directora del establecimiento educativo, Adriana Galliano, a ACTUALIDAD.