22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

UCR: el oficialismo no cede la presidencia, pero sí espacios en una lista de unidad

Está claro y razones de peso le asisten: por nada ni nadie el oficialismo de la Unión Cívica Radical le concederá la presidencia del futuro comité a sus opositores.

A tres días de la fecha tope para entrega de listas el ala renovadora de Sergio Prestti, Lucas Orden y Diego Samiguel lanzó ayer la candidatura a presidente del primero junto a las bases de una eventual conducción a su mando.

El oficialismo, cuya primera opción para presidir es Alicia Laino aunque tiene otras (Mariana Nicolai, Sebastián Cerrajería y Claudia Esaín) no quiere ceder ni tampoco ir a internas.

«No es lo deseable ni tampoco es el momento. La sociedad enfrenta otros problemas. No deberíamos distraernos en estas cosas», dicen desde adentro.

La reunión para limar asperezas y forzar un acuerdo prevista para este lunes naufragó en apronte, pero hay una nueva fecha: miércoles por la noche, a poco más de 24 horas del Día D.

«Nuestra intención es negociar hasta último momento para no ir a internas, pero si no queda otra iremos. Ya tenemos los avales necesarios y seguramente nuestra presidente será Laino. Ellos quieren que sea Prestti. Podemos negociar y hay gente nuestra dispuesta a bajarse en pos de la unidad. Pero la presidencia no la vamos a dar», insisten desde el Comité.