22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Última noche de carnaval en Banderaló

Llega a Banderaló la segunda y última noche de carnaval, cerrando de esta manera la edición con la que el pueblo cumple 30 años de fiesta popular, por lo que -no descartan- sea una jornada cargada de emociones y alegría.

Guasú Kerá, Los Poco Pique, Areté e Ipané son, entre otras, las agrupaciones que se presentarán, con un cierre musical a cargo de DJ Benja y Gastón Moro.

Además, según adelantó Carolina López, del grupo organizador del carnaval, «esta semana se comunicó mucha gente que, si bien no llegó a estar lista el primer sábado, se estaban preparando para participar. Todo es bienvenido, así que seguramente habrá alguna carroza o máscara suelta más. Tenemos un lindo espectáculo para la segunda noche».

«Estamos felices con el resultado del primer sábado y agradecidos con la gente que trabajó para este carnaval. Vimos mucho trabajo y dedicación; y eso es amor a nuestro carnaval. Nosotros estamos trabajando por nuestras escuelas y ver cómo la gente se involucra nos llena de satisfacción», agregó.

La entrada tiene un costo de $1.000, no se cobran mesa ni sillas; e incluye el show musical de cierre. «También se entrega un vaso para que se lo lleven de recuerdo y para que lo usen con lo que quieran consumir durante la noche», sostuvo López.

«La recomendación es que vengan temprano, que ya hay clima de carnaval», dijo; al tiempo que mencionó que en la cantina, que ofrece choripanes, bifes y hamburguesas, «los precios son accesibles. Por suerte, durante la primera noche se trabajó mucho y muy bien».

Por último, López comentó que este jueves mantuvieron un encuentro con el intendente Eduardo Campana, acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo; «y nos prometió alguna ayuda para los carnavales».