22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Un arco iris y un mensaje: «Todo saldrá bien»

La propuesta llegó a las familias villeguenses a través de los establecimientos educativos

 

El país está en cuarentena debido a la pandemia de Coronavirus. General Villegas no es la excepción pero, al igual que en otros municipios bonaerenses, antes de que la medida fuera obligatoria las clases ya se habían suspendidas.

En este marco, los alumnos reciben por diferentes medios las actividades pedagógicas correspondientes para que, ayudados por sus familias, de algún modo no pierdan los contenidos que hubieran aprendido concurriendo a las aulas.

Todos los niveles educativos están atravesados por esta situación que afecta a los argentinos; y los villeguenses no son la excepción.

En el medio de toda esta situación tan particular, surgió una buena y linda idea para que los niños compartan con sus familias en sus hogares, haciendo que tengan un momento de encuentro especial y eso luego se refleje en un mensaje esperanzador.

Las instituciones invitaron a sus alumnos a que en el hogar, donde se debe cumplir la cuarentena bajo el lema «Quedate en tu casa», se sumaran a la iniciativa «para tener la esperanza de que todo pasará».

¿La idea?: Que junto a los niños dibujen, pinten o decoren con los materiales que hay en casa un arco iris, acompañado de la frase «Todo saldrá bien». Luego deberán pegarlo en la ventana de sus viviendas, así la ciudad se llenará de colores y esperanza.

La Escuela 45 en particular, por ejemplo, invitó además a las familias a que una vez concluida la tarea compartieran las fotos en un grupo de WhattsApp, además de guardar sus creaciones para exponerlas en el establecimiento educativo cuando se reinicie el ciclo lectivo, porque «TODO SALDRÁ BIEN».