22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Un banderolense entre los ganadores de la Fiesta de la Piraña

Se trata de Miguel Alejandro González Barbieri, quien compitió junto al formoseño Héctor Fernández en el equipo extra-provincial mejor clasificado de la categoría «Embarcada a remo».

 

Con récord histórico de participantes, culminó la 10° edición de la Fiesta de la Piraña, en la villa turística de Herradura (Formosa), un encuentro que reúne a amantes de la pesca y de la vida al aire libre.

Si bien el principal atractivo de la Fiesta de la Piraña fue la competencia de pesca en dos categorías: «Embarcada a remo» y «Embarcada a motor», las dos noches de espectáculos musicales con artistas locales, nacionales e internacionales hicieron vibrar al público presente.

Participaron en total 197 canoas (dos participantes por canoa) y 217 lanchas (tres participantes por lancha), configurando un verdadero récord histórico para esta fiesta que año tras año se va posicionando en la agenda pesquera regional.

En forma paralela a la pesca, y como ya es tradicional, Herradura ofreció una Feria Gastronómica y Artesanal en la plaza principal de la villa turística, lugar principal de la movida de esta Fiesta.

El clima caluroso se prestó para que los dos días de pesca sean propicios para que los pescadores se den cita en gran número a esta fiesta, y posicionen a esta competencia, como una importante en el norte de nuestro país. Luego de la pesca, hubo un almuerzo de camaradería ofrecido a los pescadores, que ya marca una tradición en esta fiesta.

Premiación

En el predio de la playa en el complejo construido especialmente para las competencias de pesca se llevó a cabo la premiación de las dos categorías. Acompañaron este momento los diputados nacionales Beatriz Lotto, Ramiro Fernández Patri, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos Patricia Pastor, jefes comunales de la región, vecinos de Herradura y de Formosa Capital.

En la categoría embarcada a remo los ganadores fueron Mauricio Mieres y Adrián Gonzalo de la barra «Mala Junta» de Herradura, quienes ganaron los $20 mil, el segundo premio fue para Mario Fernández y Adolfo Gauto quienes cobraron $10 mil, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Lucas y Florencio Calderoli.

El premio a pieza mayor fue para la dupla Perla Candia-Martín Barrios, mientras que la dama mejor clasificada fue Rosa Mendoza. El equipo extra-provincial mejor clasificado estuvo conformado por el banderolense Miguel Alejandro González Barbieri y el formoseño Héctor Fernández.

En la categoría embarcada a motor, el premio mayor de $30 mil fue para el equipo conformado por Juan José Vega, Juan Muñoz y Lucas Canesín de la barra pesquera Piray, quienes recibieron el premio de manos del diputado nacional Ramiro Fernández Patri. El segundo premio ($20 mil) fue para el equipo conformado por la familia Gon: Rubén, Lucas y Gerardo de la barra «Fermoza», y el tercer premio para la barra «Tiro a Tiro» conformada por Diego Bobadilla, Ramón Morínigo y Juan Enrique.

En esta categoría, la pieza mayor fue obtenida por el equipo conformado por Hugo González, Daniel Acosta y Bruno Miño, mientras que la dama mejor clasificada fue Carolina Fernández de Copa Pucú.

El equipo extranjero mejor clasificado, fue de Paraguay: Néstor Velázquez, Marcelo Mongeloz, David Vargas y la Copa Challenger fue para la Barra ganadora «Herraduro».