22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Un caso importado de COVID positivo en Junín y cuatro personas aisladas

La paciente es una mujer de 53 años proveniente de Valentín Alsina. Se trata de la niñera de una familia que reside en CABA, pero que decidió pasar la cuarentena en Junín. La mujer está internada en La Pequeña Familia y hay cuatro personas en aislamiento por haber tenido contacto con ella. 

La Municipalidad de Junín informó que hay cuatro personas aisladas por haber tenido contacto estrecho con la persona no residente que resultó positiva por coronavirus. Se trata de una mujer de 53 años proveniente de la localidad de Valentín Alsina, que se encuentra internada y aislada en la Clínica La Pequeña Familia.

La paciente viajó por razones laborales, ya que es una niñera contratada por una familia residente en CABA que se encuentra transitando la cuarentena en Junín. Al ingresar había sido notificada sobre la obligación de cumplir con el aislamiento preventivo por provenir de una zona con circulación comunitaria del virus.

«Al momento de presentar síntomas se encontraba aislada y cumpliendo dicha cuarentena», aseguraron desde el municipio.

Según informaron, la contagiada viajó a Junín en un remis, cuyo conductor se encuentra aislado.

Le dieron el alta a la esposa del verdulero y ya son cinco los recuperados de Junín

Se trata de la mujer que se había enfermado a través de su marido, quien contrajo el COVID al viajar al Mercado Central del conurbano, y se lo transmitió, además, a su padre y a un empleado de 19 años, ambos sanados.

Finalmente le dieron el alta médica a la esposa del verdulero, contagiada con coronavirus, que se encontraba internada en una clínica privada (IMEC).

De esta manera, los cinco casos confirmados con Covid-19 residentes en Junín ya se han recuperado.

Cabe destacar que el sexto caso sanado es una persona de la localidad de Alberti, que estuvo internada en el Hospital Interzonal y que ya no se encuentra en Junín.

(Democracia)