22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Un detenido por Abuso sexual en Carlos Casares

El acusado se encuentra en la DDI de Pehuajó.

Se tomó conocimiento por la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y La Familia de Carlos Casares. Ocurrió en las últimas horas del pasado día 28 de febrero, cuando un sujeto interceptó y abusó sexualmente a una joven casarense.

Por las características del hecho, el Fiscal interviniente, el Doctor Butti, encomendó la investigación en personal de la DDI de Pehuajó, a cargo de policías de alto rango de esa dependencia, por lo que inmediatamente una comisión llegó a Carlos Casares y se comenzó con los trabajos específicos, junto con las dependencias preventoras de las Comisarías de Carlos Casares y de la Mujer y La Familia de dicha ciudad.

Tomada la denuncia y luego de los informes médicos de rigor sobre la víctima, se prosiguió con un minucioso análisis de cámaras de seguridad del municipio y privadas, prolija pesquisa basada en relevamientos de la zona del hecho y activación de fuentes de información, que determinan en principio la autoría del hecho de un sujeto oriundo del ámbito local, de 19 años de edad, a quien se le allanó de urgencia su vivienda.

En la requisa se le secuestraron prendas, celulares y elementos de interés que hacen a la prueba de la causa, procediendo las fuerzas policiales actuantes a la aprehensión del imputado, que inmediatamente fue trasladado al asiento de la DDI en Pehuajó, cumplimentando los recaudos legales.

Allí será indagado por el Fiscal que impulsa la causa y luego se requeriría al Juzgado de Garantías en Turno, la conversión en detención que, de concederse, derivará en el traslado del causante a una alcaldía que la Superintendencia de Región Interior Oeste disponga.