22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Un fin de semana con policiales para todos los gustos

Un efectivo de la policía herido de arma blanca en el rostro, debajo del ojo, en el medio de una tensa situación frente a la comisaría; un accidente en Ruta 188; y operativos de control que terminaron con secuestros e infracciones. El comisario Carlos Mattioli informó sobre los diferentes hechos

 

Alrededor de las 17.30 horas del domingo una moto marca Motomel 150 cc. derrapó y cayó frente a la estación de policía comunal, pero cuando personal acudió para auxiliar a quienes circulaban en el rodado, uno de ellos, menor de edad, se dio a la fuga; mientras que el mayor, que era el conductor, comienza un forcejeo con los efectivos.

El sujeto, que portaba un arma blanca, se resistió en todo momento a ser asistido por la caída sufrida, mientras manifestaba que no iba a entregar la motocicleta.

Debido a la situación que se generó, las amenazas del conductor con un cuchillo en la mano, el intento de lastimar a cualquier efectivo que se le quería acercar y frustrados todos los intentos de persuasión verbal previa, se efectuaron disparos intimidatorios para hacer cesar la hostilidad del sujeto, que alcanzó a apuñalar en el rostro (debajo del ojo) a un efectivo.

En tanto, el imputado resultó con heridas leves en sus piernas, lográndose su aprehensión bajo el delito de Tentativa de Homicidio, Atentado y Resistencia a la Autoridad, Amenazas Calificadas, Lesiones y Encubrimiento. Este ultimo delito se debe a que al inspeccionar la moto en la que se trasladaban, la misma posee la numeración de chasis y motor suprimidas.

Interviene en el hecho la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Fiscal Manuel Iglesias.

Lesiones Culposas

Por otro lado, respecto del accidente ocurrido a última hora de la tarde de este domingo en la Ruta Nacional N° 188, a la altura de la bajada al Parque municipal, se informó que fue protagonizado por un vehículo marca Peugeot, modelo 307 XS, conducido por un mayor de edad de General Villegas; y una moto marca Honda, modelo Titán, 150 cc., de color negra, conducida por otro villeguense mayor de edad.

Ambos circulaban por Ruta 188, en dirección General Villegas-Banderaló. Debido al impacto, el conductor de la moto sufrió heridas y fue trasladado por la ambulancia del SAME al Hospital municipal; mientras que quien manejaba el auto resultó ileso.

La causa fue caratulada Lesiones Culposas, con intervención de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Por otro lado, al constatarse que el motovehículo poseía un caño de escape modificado, se le labró un acta de infracción a la Ley 24.449 (Ley de Tránsito) y Ordenanza Municipal N° 6120, quedando la moto también a disposición del Juzgado de Faltas local.

Secuestros e infracciones

En otro aspecto, en el marco de los distintos operativos determinados por la Superioridad, personal de la estación de policía comunal labró 16 infracciones de tránsito por distintas faltas a la Ley 24.449 y a la Ordenanza Municipal N° 6120, lográndose el secuestro de cinco motos de distintas cilindradas y marcas, como así también se incautaron dos vehículos.

Por otro lado, en operativos nocturnos se labraron infracciones a la Ordenanza Municipal N° 308/2020, 330/2020 y prórrogas* (realizar Fiesta Privada) a un persona mayor de edad en su respectivo domicilio, ya que se constató en el interior que se realizaba una fiesta con más cantidad de personas a las permitidas.