22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

Un fin de semana distinto; lo que dejó la «Fecha de los Clásicos»

Se disputó la séptima fecha de la Copa de la Liga en el fútbol argentino, la cual tuvo el colorido de los encuentros clásicos. ¿Qué pasó?

No fue un fin de semana más en el fútbol argentino, porque se llevaron a cabo los partidos más esperados por muchos a lo largo del año. La séptima fecha nos dejó los cruces interzonales, que son emparejamientos con los rivales de toda la vida (en algunos casos).

Con el detalle de que algunos clubes no tienen a sus rivales clásicos en Primera, la acción comenzó el sábado y terminó este lunes.

Pero todos los focos fueron puestos en el «Superclásico del Fútbol Argentino», para muchos el mejor partido del continente y uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Si bien ambos llegaron a los golpes, el encuentro demostró una vez más la jerarquía de ambos planteles.

El duelo se jugó en el Estadio Monumental, bajo la mirada de 84.567 espectadores. River dominó en los primeros minutos, Boca lo equilibró y se terminó un valioso punto de Núñez. Pudo haber sido para los dos, pero no fue para ninguno en un trámite parejo y abierto hasta el final. Fue 1 a 1, con goles de Pablo Solari y Cristian Medina.

En cuanto a calidad y nivel, el Clásico de Avellaneda fue otro de los partidos que se hizo esperar. Fue un encuentro disputado con el cuchillo entre los dientes que terminó con Racing festejando en la cancha de Independiente. Adrián «Maravilla» Martínez marcó el gol del triunfo para la «Academia».

Para muchos, el Clásico de Rosario es el más pasional de todos y eso se demuestra cada vez que se enfrentan. La ciudad se paraliza y todo se centra en noventa minutos. Color y sentimiento no faltó el pasado domingo en el «Coloso» Marcelo Bielsa, donde Rosario Central volvió a imponerse ante Newell’s con un golazo de Ignacio Malcorra.

El Clásico de Barrio, protagonizado por Huracán y San Lorenzo, fue adquiriendo temperatura en la previa del choque. Esto generó un importante interés en cuanto a la propuesta de ambos equipos, pero finalmente terminaron decepcionando a todos con un rotundo empate sin goles en Parque Patricios.

La Plata, otras de las ciudades más futboleras del país, se dividió en dos colores una vez más. Pese a que ambos merecieron algo más, Gimnasia y Estudiantes no se sacaron diferencias ni pudieron romper el cero en el «Bosque Tripero».

Sin lugar a dudas, el mejor clásico del fin de semana fue el córdobes, que tuvo de todo. Belgrano estuvo dos veces arriba en el marcador, pero Talleres mantuvo determinación y carácter para llevarse un punto de Barrio Alberdi. El 2 a 2 final deja un trago amargo a ambos, ya que pudieron ganarlo en un partido incierto hasta el final y con alta efervescencia.

La tendencia de la igualdad se mantuvo hasta el último partido del domingo, donde Banfield rescató un empate en la última jugada del encuentro, gracias al cabezazo de Milton Gimenéz. Cuando Lanús ya festejaba, el «Taladro» se llevó un punto con sabor a victoria de la «Fortaleza», en el denominado «Clásico del Sur».

Por último, el «Clásico del Noroeste» nos dejó la contundente victoria de Argentinos Juniors sobre Platense, por 3 a 1. Con este resultado, el «Bicho» aprovechó la jornada y superó tanto a River como a Independiente, para llegar a la cima de la Zona A.

Más allá de que no sean clásicos y hayan sido emparejados, la fecha también nos regaló la goleada de Unión sobre Independiente Rivadavia, el triunfazo de Godoy Cruz en cancha de Instituto, el aburrido empate entre Sarmiento y Barracas Central, la polémica igualdad de Defensa y Justicia ante Riestra, el punto milagroso que rescató Tigre en el estadio de Vélez y el encuentro sin emociones que brindaron Central Córdoba y Atlético Tucumán.