12.7 C
General Villegas
viernes, 7 octubre, 2022

«Un nombre, una identidad», para la biblioteca de la Escuela 17

Celebrando el Centenario de la Escuela Primaria N° 17 “Gral. José de San Martín”, y a través de un proyecto presentado para feria escolar, el establecimiento educativo convoca a elegir un nombre para la biblioteca escolar que, en breve, tendrá su espacio propio.

En el proyecto «Un nombre, una identidad», toda la comunidad podrá participar proponiendo un nombre que identifique a la biblioteca escolar, con alguien que sea sinónimo de libros, literatura, promoción destinada a los niños.

Quienes participen deben proponer una personalidad, personaje, y la fundamentación de su elección. «¡Esperamos la participación de todos!», sostienen desde la institución.

Bases

La biblioteca se abocará la convocatoria de todos los actores de la comunidad educativa a la elección de su nombre, el cual tendrá las siguientes características.

1. Autores de literatura infantojuvenil qué día a día enriquecen las bibliotecas con obras que promueven la imaginación de los niños y jóvenes a través de la lectura.

2. Nombres de profesionales bibliotecarios que connotaron con su tarea comunitaria en pro de la lectura

3. Nombre de fantasía que represente para la comunidad educativa la idea de nombrar a su biblioteca

4. Actores que dentro de la institución a lo largo de su desempeño han dejado en la historia de la biblioteca sus huellas por haber sido promotores de la lectura infantil en los niños.

Se investigará la obra e importancia de cada autor, personalidad o tema elegido. Se fundamentará el por qué de cada propuesta.

Tiempo límite para las presentaciones de propuestas: 13 de setiembre.

Votación de las propuestas: 23 de setiembre.

Luego se difundirá cada propuesta, la que con posterioridad a la difusión serán sometidas a elección por parte de toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 17 de General Villegas.