26.3 C
General Villegas
sábado, 24 octubre, 2020

Un Pulpo en las alturas

Sportivo sigue con el pie derecho en la Copa Amistad. De los 9 puntos disputados consiguió 7 y es el único líder. En la última fecha se enfrentó a Eclipse y lo goleó 4 a 1; el mismo resultado fue para Fútbol Club que se quedó con el clásico frente a Sport.

 

De entrada Sportivo sorprendió con el «Chino» Fernández de 5 y, a la postre, fue un acierto del banco del Pulpo. Eclipse salió a la cancha con varios nombres habitualmente titulares en el banco.

En el Pulpo, Faijos se paró por izquierda y Veliz por derecha. En la Maquinita, Braian Moussegne hizo las veces de conductor.

Arrancó el primer tiempo y avisó Faijos con un par de sombreros tribuneros (en la misma jugada), mostrando toda su capacidad. Pero a los 12, tiro libre desde la izquierda, ejecuta Moussegne, la pelota envenenada le pica antes a Pallero que da rebote, se pasa de largo Verdugo, pero Alejo Rocca -que venía desde atrás- sacude las mallas para el 1 a 0 a favor de la Maquinita.

A los 21, Faijos adivina la salida con el pie de Vassarotto, corta el pase a Bracciale, se interna solo en el área y define abajo. 1 a 1.

A los 24, mala salida de Eclipse, vía Pescara. La pierde en el centro del campo, la roba Faijos y, ante la salida de Vassarotto, por arriba clava el segundo.

En apenas 3 minutos, el 11 de Sportivo marcó dos golazos.

Con el resultado 2 a 1 a favor del Pulpo terminó el segundo tiempo.

El segundo tiempo arrancó sin cambios en los equipos.

A los 6 minutos a la Maquinita, paradójicamente, le pasó un tren por encima. Mano en el área de Sportivo, claro penal y el árbitro Gallego no duda. Brandon Molina toma una larga carrera -desde afuera del área grande- para tirarla muy por encima del travesaño del arco defendido por Pallero, perdiendo la oportunidad de empatar. Ahí fue cuando Eclipse sintió el golpe y se desmoronó.

Los cambios desfiguraron lo que había sido un muy buen partido hasta el momento.

Eclipse sintió el impacto del penal errado y a los 23 minutos llegó un nuevo mazazo. Un largo tiro de Romero Salinas, vuela Matellán, la pelota surca el aire y Veliz, de palomita, se tira para convertir el tercero.

Aparece el talento desde el banco de Sportivo, via Alex Muñiz y Juan Romero. Entre ambos edifican una gran jugada para que, a los 45 minutos, Romero defina ante la salida desesperada de Matellán para poner el 4 a 1 definitivo.

Sportivo fue más. La figura fue Joel Faijos. Un par de propuestas audaces del técnico de Sportivo le están dando muy buen resultado en esta Copa Amistad.

El otro partido fue todo para Fútbol Club, que goléo 4 a 1 a su eterno rival. Los goles del Verde fueron de Walter Giron, Gaspar Alonso, Juan Martínez y Martin Chora; mientras que para Sport marcó Yael González.

Atlético Villegas tuvo fecha libre.

POSICIONES

Pos EQUIPO Ps PJ PG PE PP GF GC DG
1 Sportivo 7 3 2 1 0 8 4 4
2 Atlético Villegas 3 2 1 0 1 6 3 3
3 Fútbol Club Tres Algarrobos 3 2 1 0 1 5 3 2
4 Eclipse 3 3 1 0 2 4 10 -6
5 Social Tres Algarrobos 1 2 0 1 1 3 6 -3

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Fecha N° 4 – Sábado 23 de noviembre – Cancha Sport 

  • 20 horas: Atlético – Fútbol Club
  • 22 horas: Sport – Eclipse
  • Libre: Sportivo