28 C
General Villegas
lunes, 8 marzo, 2021

Un villeguense a la cabeza de la Juventud Radical de Trenque Lauquen

Se trata de Pablo Aguirre (30) quién asumirá la presidencia de la Juventud Radical de Trenque Lauquen

Pablo es villeguense y se radicó en Trenque Lauquen hace una década para realizar sus estudios universitarios.

A continuación la entrevista que le realizaran nuestros colegas de Oeste BA:

En un contexto de interna partidaria, la juventud también renovará autoridades pero no habrá confrontación. Sólo se presentó una lista que preside Pablo Aguirre y que está alineada con la conducción partidaria de Pepe Font y la candidatura de Gabriela Aimar, en el sector denominado «Adelante”.

En una entrevista con OESTE BA, Aguirre de 30 años contó sus orígenes en la política y sus proyectos. Dijo que pretende continuar el legado de Valentín Miranda, Francisco Recoulat y Juan Borrazás que hicieron crecer a los jóvenes en el partido centenario.

“Hace unos años comencé a militar en la UCR, sentía que la única forma de ayudar a cambiar la realidad era involucrándome. Mis padres son afiliados al partido y vengo de tradición radical. El radicalismo ha demostrado a lo largo de la historia en Trenque Lauquen que la política puede hacer las cosas bien”, sostuvo.

También dijo que fue “una sorpresa” que sus correligionarios lo eligieran para la conducción. “Es una responsabilidad muy grande con el legado de Valentín, Francisco, Juan y otros. La tradición es de buenos dirigentes juveniles, siempre también se apostó a la formación de nuevos dirigentes”.

Cuando se le preguntó por el contexto de internas, respondió que “la juventud siempre se mantuvo al margen de las internas, nunca buscó apoyar a candidatos en este caso la situación es distinta porque algunos de los jóvenes están en la lista de Adelante Trenque Lauquen y estamos convencidos que debemos apoyar a la lista de Gabriela Aimar”, enfatizó y remarcó que “con Pepe Font siempre se abrieron las puertas a la juventud, para nosotros es importante que la juventud tome partido porque con esta conducción se abrieron espacios para los jóvenes”.

Para el futuro dijo que “la idea es seguir con lo se viene haciendo, lo que más remarcamos es la formación política y no nos olvidamos de la calle y el trabajo social que siempre hemos realizado y que en pandemia se vio afectado, pero estaremos retomando” concluyó.

Fuente: Oeste BA