22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Una buena para los atletas: Avanza la obra de la pista en el Parque Municipal

El secretario de Planificación, Daniel Cepa, junto a la directora de Deportes, Sandra Heredia, recorrieron la obra de la pista de atletismo, que se está ejecutando en el Parque Municipal, con la finalidad de monitorear los avances.

“Apostar al deporte es indispensable para la formación integral, hacer amigos, aprender a trabajar en equipos, adquirir los hábitos de la disciplina y del esfuerzo. De la competencia bien entendida, donde se compite no sólo con el otro, sino con uno mismo para superar los propios límites”, indicó Heredia.

Según lo expuesto por las autoridades municipales, la pista reúne todas las condiciones para formar deportistas y atletas de primera línea, que puedan competir en igualdad de condiciones, en campeonatos regionales, provinciales, nacionales, en el Panamericano y en Olimpíadas.

“La ejecución de las obras se realiza con el asesoramiento de Erick Papis, representante de Mondo en Argentina. Se trata de una asistencia técnica que nos da la garantía de tener una pista homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)”, indicó Cepa.

La ubicación estratégica de la ciudad de General Villegas permitiría transformar a la ciudad cabecera de nuestro distrito en sede de diferentes torneos, con la potencialidad de acrecentar el turismo deportivo local. Por supuesto, esto es un proyecto a largo plazo que requiere que se cumplan dos condiciones: la finalización de la obra en sí y que la pandemia quede en el pasado.