18.4 C
General Villegas
lunes, 20 septiembre, 2021

Una de cal y una de arena para el Jardín de La Trocha: «Estamos contentas y agradecidas»

La directora del Jardín N° 914 del barrio La Trocha, María Eugenia Plana, agradeció la solidaridad demostrada por gran parte de la comunidad ante el robo cometido días atrás en el establecimiento educativo.

La institución tuvo la «visita» de intrusos y se llevaron un equipo de música con el que docentes y alumnos trabajan todos los días; y también dinero que se encontraba en una urna, que se recauda con el aporte de las familias para distintos gastos diarios.

El escaso movimiento debido a las vacaciones de invierno fue aprovechado por los delincuentes. Y si bien el hecho es repudiable e indignó a la comunidad, «no hay mal que por bien no venga», dice el refrán; y la solidaridad sigue siendo la mejor parte de los villeguenses.

«Estamos contentas y agradecidas, porque ante la mala noticia recibimos el llamado de la mamá de una alumna de Segunda Sección, para decirnos que la abuela de Zoe nos donaba un parlante», expresó María Eugenia en ACTUALIDAD.

Pero a su vez, «varias familias se comunicaron para prestarnos un equipo para poder usar música en las clases», agregó.

Respecto al hecho, comentó que no aún no hubo novedades. «La policía tomó muestras de huellas digitales, cabellos y sangre, porque se han lastimado. Habrá que esperar qué determinan las pericias en ese sentido».

Y pidió a los villeguenses estar atentos y no comprar elementos robados, como una manera de evitar que los delitos se cometan. «En todo Villegas hay robos de bicicleta, motos, computadoras. Están robando lo vendible. No hay que comprar, sino denunciar», expresó por último.