22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Una extraña lectura permitiría desde abril la vuelta de las ligas con públic… perdón, delegaciones

Tras anunciarse por la tarde del lunes que no habría cambios y las ligas del interior deberían jugar sus torneos sin público, por la noche algo cambió y se abrió una curiosa interpretación para vestir a los espectadores de «delegación». Así, parece ser que en abril la pelota volvería a rodar.

El lunes hasta el propio presidente de la Asociación del Fútbol Argentino acompañó a los delegados de las ligas de Buenos Aires en su reclamo ante las autoridades bonaerenses, firmes en no dejar jugar con público como medida de combate al coronavirus.

Al finalizar la reunión y de acuerdo a la información publicada en el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, todo continuaría como hasta el momento: se podrá jugar, pero sin público y bajo estrictos protocolos sanitarios.

Pero algo cambió y a última hora el propio presidente de la Liga de Fútbol de General Villegas, Daniel Cuello, reenvió a ACTUALIDAD un mensaje de Whatsapp de los presentes en la reunión, con el siguiente texto:

1- La importancia del resultado de la reunión se fundamenta en que el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia Carlos Bianco nos informó que a partir del 1° de abril va a habilitar oficialmente el Fútbol de las Ligas, con Protocolo y sin público.

2- Con esta disposición vuelve a tener vigencia la primer resolución del APREVIDE, es decir que pueden ingresar 75 personas por Delegación, total 150. Si tenemos en cuenta que las delegaciones de nuestro fútbol habitualmente están integradas por 25 personas, más 25 del visitante, queda un remanente de 100 personas para ofrecerles un bono colaboración ya que, por el momento, está prohibido vender entradas.

3- La habilitación del Fútbol sería para primera división e inferiores. NO se habilitaría el Fútbol Infantil hasta tanto no se habiliten las clases presenciales en forma normal, (el problema que atribuyen es el trasporte de los chicos).

4- La semana que viene el Presidente Claudio Tapia nos convocó nuevamente a reunión en AFA, junto a Pablo Toviggino y Gustavo Gómez jefe del APREVIDE. En la misma se tratarán todos los temas de interés general de las Ligas.

5- Debemos agradecer la invalorable gestión de Pablo Toviggino y la importancia del acompañamiento del Presidente Claudio Tapia hasta la Ciudad de La Plata.

6- Todo lo expuesto queda supeditado al comportamiento de los casos que se presenten en general en toda la provincia y la llegada de la vacuna.

Seguramente les quedarán algunas dudas que con el correr de los días las iremos disipando, un abrazo para todos.

Pasándolo en limpio
  1. No se puede jugar con público.
  2. Se amplía el número de miembros de las delegaciones, habitualmente de 25, hasta 75 integrantes.
  3. Los jugadores y cuerpo técnico seguirán siendo 25. Quedan otros 50 lugares a disposición de cada club para que ingresen otros miembros de la «delegación».
  4. Donde dice delegación léase público.
  5. De no mediar cambios y como esta prohibida la venta de entradas se venderá un bono contribución a los miembros de la «delegación» para permitir que se juegue con público y se generen los recursos necesarios para la vuelta del fútbol.
  6. ¿Es difícil de entender? Sí. Y difícil de explicar.