22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Una interesante propuesta de ADERID: se viene la charla «Alcances de la integración sensorial en las actividades escolares»

Este jueves 13 de junio, a las 18 horas, se llevará a cabo la charla «Alcances de la integración sensorial en las actividades escolares» en las instalaciones de ADERID. La misma estará a cargo de la Licenciada Dolores Breide, terapista ocupacional.

Analía Campana, directora de ADERID, se mostró feliz por la visita de una nueva profesional: «Queremos seguir capacitándonos ante los nuevos desafíos. Sabemos que a los docentes y a los directores a veces se les hace muy difícil sus horas en la escuela cuando cada vez hay más chicos con déficit sensorial», comentó en diálogo con FM Actualidad.

«Muchas veces el docente se encuentra con chicos con dificultades sensoriales y no sabe qué hacer. La idea es poder llevar más conceptos de la integración sensorial. Muchas veces con una estrategia que el terapista ocupacional pueda dar se logra modificar la rutina de una escuela», añadió la directora de ADERID.

La Licenciada Dolores Breide visitará por primera vez nuestra ciudad: «La llamamos después de tener la sala sensorial. Nuestros profesionales están formados en integración sensorial, pero queríamos traer a alguien para que nos supervise pacientes. Vamos a pasar todo el día trabajando. También vamos a hacer una formación interna para el buen uso de la sala sensorial y saber para qué sirve cada elemento que nos donó Bayer. Por la tarde haremos la charla que es abierta la comunidad», explicó Campana.

El costo de la charla es de 250 pesos. Para grupos de más de 10 personas habrá descuentos.

Además de los docentes, la charla también está dirigida a profesionales de la rehabilitación, estudiantes de carreras afines, acompañantes terapéuticos, padres, médicos pediatras, talleristas, profesores de educación física, entre otros.

¿Quién es Dolores Breide?

Es Terapista Ocupacional de alta trayectoria en la atención de niños escolarizados con desorden sensorial. Está formada en Integración Sensorial y Neurodesarrollo.

Ha trabajado en ámbitos laborales como AEDIN y FLENI.