22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

Una multitud dijo presente en la segunda edición del Trenque Beer

Se superaron holgadamente las tres mil personas de la primera edición. Participaron nueve elaboradores de cerveza artesanal y tres de gin, además de haber otras ofertas gastronómicas.

Con respecto a la edición 2023, hubo más música, con tres bandas en vivo, más puestos en el Patio Gastronómico, con 14 propuestas que recorrieron desde lo salado a lo dulce, más productores en el Patio Cervecero, con nueve elaboradores de cerveza artesanal y tres de gin, y más espacio en el predio de la Sociedad Rural.

Pero sobre todo, mayor cantidad de gente, que llegó en grupos de amigos, en familias y de a uno. Hubo desde niños acompañando a sus padres, hasta adultos mayores. De todas las edades. Y si bien la mayoría eran locales, también llegaron de otras localidades del distrito e incluso de partidos vecinos.

El Trenque Beer II organizado en la noche del sábado por el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo municipal, a cargo de Germán Lauro, superó holgadamente las tres mil personas de la primera edición, realizada el año pasado.

Al ingreso, los visitantes fueron recibidos por personal del Municipio que les entregaba un Eco Vaso con el logo del Encuentro que primero pudieron usar durante toda la noche recargándolo de la bebida que quisieron tomar para luego llevárselo de recuerdo. La utilización del Eco Vaso tuvo además otro objetivo: reducir el impacto ambiental que generan los vasos plásticos.

La noche acompañó con un clima espectacular. El auditorio premió con silencio respetuoso, atención y reiterados aplausos las presentaciones de los distintos ensambles de Jaus, con las interpretaciones de bandas sonoras de películas; de Kokoró y de La Maykel Band, que contó con Jorge “Alemán” Azpiroz como invitado. Y entre unos y otros, la dinámica conducción de Miguel Gauna para hilvanar los tiempos del espectáculo y hacer los sorteos de productos de los diferentes puestos.

El intendente Francisco Recoulat fue de los primeros en sumarse el Trenque Beer II. Y enseguida de sumaron acompañándolo el diputado provincial Valentín Miranda; concejales; el secretario de Gobierno, Martín Borrazás; el secretario General, Juan Manuel Sotullo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Silva Muñoz; y el subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo, Germán Lauro, entre otros funcionarios municipales.

Del Patio Cervecero participaron los elaboradores de cerveza artesanal Westen, Amanecer (30 de Agosto), Lonko Pincén, Trenque Craft, Coldem, Viggio, Macedonia, Ninka y El Bagual, y los productores de gin Minari, Gin Trenque Lauquen y Xymox. Y en el Patio Gastronómico también la oferta fue amplia: hubo ocho food trucks y puestos de Pata Negra, Lusail Hamburguesas, Helados Alexis Rosero, postres de Tatiana Bueno y Chacinados Soler, estos dos últimos de 30 de Agosto, además de la Cantina atendida por la Cooperadora de Casa del Niño que tuvo una propuesta de pizzas y panqueques.