22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Una multitud invadió las calles

Fue impresionante la cantidad de gente -en su mayoría mujeres- que se convocó en un período muy breve de tiempo. Pidieron Justicia por Milagros y Basta de Violencia de Género. Ayer se realizó una nueva marcha.

Ni bien se hizo de público conocimiento el femicidio de Milagros Robledo y se supo que su cuerpo había sido hallado por la Policía en inmediaciones del cementerio, una convocatoria se viralizó a través de las redes sociales y se extendió como un reguero de pólvora.

Una multitud -en su mayoría mujeres- se autoconvocó en la plaza principal para marchar pidiendo Justicia para Milagros. «Vivas nos queremos» y «No más violencia de género» fueron algunas de las consignas esgrimidas por las mujeres que marcharon pacíficamente por puntos neurálgicos de la ciudad de General Villegas, tales como el Palacio de Justicia, la Comisaría de la Mujer y la Estación de Policía Comunal.

La convocatoria fue masiva. Cientos de personas marcharon pidiendo Justicia por Milagros, en silencio durante algunos tramos, aplaudiendo en otros momentos, o al compas de los tambores que le daban fuerza al reclamo.

Entre las presentes estuvo Alicia Robledo, tía de Milagros, a quien se la vio muy conmovida.  «Justicia para mi sobrina y todas las chicas del mundo, que no las maten a ninguna», dijo entre lágrimas.

Un grupo de personas -entre las que estuvo la tía de Milagros- pudo ingresar a la Comisaría para dialogar con el Comisario César Colareda, quien les explicó cuáles fueron las tareas investigativas que se llevaron a cabo.

El pedido de Justicia por Milagros es un grito que no se va a apagar. De hecho, ayer por la noche se realizó una nueva marcha para reclamar que este crimen no quede impune y que el imputado pague por sus actos.

Adhesión de los pueblos

En Bunge y Banderaló también se organizaron manifestaciones y marchas similares a la de la ciudad de General Villegas, en repudio por lo sucedido y para pedir Justicia. En Banderaló la convocatoria era para ayer y en Bunge para el día de hoy a las 19 horas.