22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Una vecina embarazada que contrajo COVID-19 destacó el acompañamiento de la comunidad

En una entrevista radial Cecilia Gette brindó sus sensaciones luego de conocerse que contrajo Covid-19. La joven se encuentra cursando un embarazo de 7 meses.

 

“Gracias a Dios estamos todos bien, tuve algún síntoma leve. Sería por haber tocado lo mismo que tocó una persona con la que no estuve más de 15 minutos. Obviamente él tampoco sabía que tenía el virus”, dijo Gette, en referencia a un vecino de González Moreno que estuvo en su casa y que luego se supo que era Covid-19 positivo.

Al conocer sobre la situación de esta persona, Gette y su familia fueron aislados. Luego la joven fue hisopada y se confirmó que había contraído el virus.

“Me llamó el Dr. Aldo Vergara y me dijo que era positivo. Lo primero que hicimos fue avisar a nuestros contactos estrechos, que ya estaban aislados. Es una noticia un poco fuerte pero Aldo, más allá de darte el resultado, te apoya psicológicamente para que no decaigas”, comentó Gette.

EL DATO: El marido y el hijo de Gette no presentaron síntomas; y en el transcurso de esta semana terminarán con el aislamiento.

La entrevistada destacó el acompañamiento y apoyo de la gente, algo fundamental para afrontar esta situación.

“Llegamos a la conclusión que como casi no estuve en contacto con esta persona, me habría contagiado porque él tocó una silla en mi casa, donde yo después tuve un contacto superficial”, explicó. (Rivadaviaonline)