22 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2024

Unión por la Patria rechaza el cierre del Correo en Santa Regina

Ante la noticia de cierre del Correo en la localidad de Santa Regina, los concejales del bloque Unión por la Patria presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución que estaría entre los asuntos entrados de la próxima sesión, prevista para la semana que viene.

Los legisladores sostienen que «con el cierre de la sucursal, los habitantes dejarán de percibir todos los servicios que la institución brinda, no solo en entrega de correspondencia y paquetería y otros trámites afines, sino también la posibilidad de cobrar sus haberes jubilatorios ya que, al no contar con entidades bancarias, el Correo siempre funcionó como boca de pago de la ANSES. En consecuencia, si la decisión de cierre no se revierte, los habitantes de dicha localidad para trámites y correspondencias; y los jubilados y pensionados para cobrar mensualmente sus haberes, deberán trasladarse a otras localidades vecinas por caminos de tierra y a más de 20 km. de distancia».

«Que la comunidad quedará desprovista de un servicio fundamental que brinda calidad de vida, obligando a sus vecinos a realizar trámites y gestiones, lo que implicará tiempo, dinero y desgaste, al tener que viajar a otras localidades», agregan.

El bloque Unión por la Patria considera, al mismo tiempo, que «se produce la pérdida de puestos de trabajo, en una localidad de 554 habitantes, donde los empleos no abundan»; y que «con el cierre de instituciones que cumplen un rol y una función fundamental, como lo es el Correo Argentino, que no se trata de una tabla Excel en la que se cierran números o cuentas, atrás hay instituciones y gente, lo que significa un retroceso, al perder derechos, sostén e ingresos».

Para los concejales, «no solo se trata de un achique del Estado, al cerrar el Correo Argentino no se está entendiendo la importancia que este tipo de instituciones tiene en las pequeñas comunidades, alejadas de los grandes centros urbanos».

En este marco, Unión por la Patria expresa en el artículo 1° del proyecto «nuestra preocupación y rechazo ante el cierre del Correo Argentino de la localidad de Santa Regina, Partido de General Villegas».

En tanto, en el artículo 2° le solicita al gobierno nacional que «arbitre los medios necesarios para revertir la situación de cierre de la única sucursal de la localidad»; mientras que en el 3° pide que se remita copia del proyecto «a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación y la Honorable Cámara de Diputados».