22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

«Uno se siente hasta invadido en su privacidad»

Eduardo Saadi, productor de Piedritas, está siendo víctima en los últimos días del accionar de delincuentes que, en el marco de la modalidad Cuento del Tío, lo ponen en el centro de la escena.

Es que todos los contactos que tiene en su celular están recibiendo una supuesta venta de dólares que Saadi está realizando a muy buen precio, por debajo del valor que actualmente está teniendo el Dólar Blue.

Pero en realidad no es él, sino uno o más desconocidos que, a través de este cuento, están intentando estafar personas.

Esta modalidad de delito va incluso más allá, porque además de los mensajes vía WhatsApp que le llegan a sus contactos, el engaño que busca víctimas también llega a sus «amigos» en redes sociales, tanto Facebook como Instragam, en mensajes privados.

«Las di de baja, las volví a crear y allí hago publicaciones para que no caigan en esto, porque no soy yo. Esto es todo falso», comentó Saadi en ACTUALIDAD.

«Incluso lo estoy advirtiendo en mi foto de perfil de WhatsApp, para que todos lo vean y lo sepan. Yo nunca cambié el número de teléfono por otro con característica 011, que es Buenos Aires, como les están diciendo. Sigo teniendo el mismo de siempre», advirtió.

Si bien es consciente de que esto no está pasando por primera vez y que hubo otros casos en el distrito, Saadi no puede creer la habilidad con la que los delincuentes se manejan para engañar a las personas y alzarse de dinero en efectivo.

«Sacaron una foto mía, familiar, de las redes, para ponerla en el perfil del teléfono del que escriben. Entonces claro, nadie duda de que puedo ser yo, aunque afortunadamente muchos, ante la llegada del mensaje, se comunican conmigo para verificar que la venta de dólares sea real. Uno se siente hasta invadido en su privacidad», sostuvo el productor.

Por otro lado, mencionó que en medio de los intentos de estafa, también usaron otro relato. «A otros les han dicho que por problemas de salud me encontraba en Buenos Aires, me había quedado sin dinero en efectivo y necesita de su ayuda a través de una transferencia; y que después les devolvería la plata», comentó.

El productor manifestó que radicaría la denuncia sobre lo ocurrido. «En realidad no lo iba a hacer, pero me dijeron que si llegara a haber algún inconveniente, que alguna persona termine siendo estafada por ejemplo, y mi nombre es el que está en juego, podría tener problemas, así que lo voy a denunciar», concluyó.