22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Urtubey vendría la semana que viene

Por problemas de agenda en la gobernación de Salta, Juan Manuel Urtubey -candidato a vicepresidente por Consenso Federal- no podrá realizar el recorrido por nuestro Partido, que estaba previsto para hoy. Así lo notificó el referente de ese espacio político en nuestro distrito, Germán Fernández.

 

Finalmente Juan Manuel Urtubey no visitará hoy Piedritas y General Villegas. De acuerdo a lo informado por Germán Fernández el desembarco del candidato a vicepresidente y gobernador de Salta quedó postergado para la semana que viene.

«Tenía un compromiso de agenda de su gobierno provincial, así que posiblemente estaría viniendo la semana que viene. Está todo diagramado de la misma forma. El va mañana temprano (por hoy) a Junín. Yo voy a estar con él. De ahí toma un vuelo a Salta, por eso suspendió Lincoln y Villegas. Pero lo va a hacer seguramente la semana que viene. Fue un imprevisto que surgió a último momento», explicó el cañadense y candidato a diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral de Consenso Federal, Germán Fernández.

Críticas al gobierno de Macri

Fernández no perdió la oportunidad de dirigir sus dardos hacia la gestión del Presidente Mauricio Macri: «Perdimos 4 años con el peor gobierno de la historia. Hay gente que todavía sigue creyendo en un gobierno que ha mentido 4 años. El gobierno de Carlos Menem fue un gobierno similar al de Macri, aunque mucho mejor, y volvió a ser reelecto como Presidente. El que está en el poder siempre corre con ventaja para una reelección. Este gobierno, con todo a favor, con el apoyo de la prensa, con la credibilidad y la esperanza de la gente pierde una PASO por 15 puntos y va a perder por 20 ahora en octubre. Hicieron un desastre», disparó.

También se acordó de la gobernadora Vidal: «La distancia que le saca Kicillof a Vidal es más grande que la que le saca Alberto Fernández a Macri a nivel nacional. Inclusive, en la provincia, Vidal sacó menos votos que Macri. Le termina ganando la elección un candidato recorriendo la provincia en un auto, sin ningun poder político, sin la caja que es importantísima. Hizo una pésima elección, creo que hizo una peor elección que Macri», fustigó.

Para el cañadense, muchos de los votos que en agosto fueron para Macri ahora irán para Roberto Lavagna: «Va a crecer mucho Roberto Lavagna. Sería una elección importantísima que estuviese en el segundo lugar. El primer lugar es irreversible, pero en el segundo lugar yo creo que va a crecer Lavagna y va a descender Macri. El pronóstico es ese: van a crecer Alberto Fernández y Roberto Lavagna», dijo.

«Lo que más duele es que después que perdió por 15 puntos en las PASO se dio cuenta que lo que tenía que hacer era sacarle presión fiscal a las pymes, sacar el IVA, la ayuda a los trabajadores con los bonos. Son todas promesas electorales para llenarse de plata 4 o 5 empresarios, nada más», concluyó.