22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Usurpación en Bunge: Verónica quiere recuperar su casa

Verónica Atala es una joven de Emilio V. Bunge que desde hace un tiempo reside en Laboulaye, Córdoba, debido a un problema de salud de su padre. Quiere regresar a su pueblo, en el Partido de General Villegas, pero desde hace unos meses su vivienda fue usurpada, según le relató a ACTUALIDAD.

«Me comunico con ustedes porque estoy necesitando ayuda. Me encuentro en una situación de máxima desesperación. Tuve que viajar hace un tiempo por problemas de salud que tuvo mi papá; y cuando quise volver a mi casa me encuentro con que está usurpada», dijo al contactarse con el medio.

«Tengo hijos y no tengo dónde ir. Es muy injusto que yo tenga que estar viviendo en otro lado cuando tengo mi casa; y la policía de la localidad no toma cartas en el asunto. Ya no sé quién más recurrir. Necesito que vele alguien por los derechos de mis hijos y los míos. Por favor necesito ayuda», agregó a modo de súplica.

Verónica está sola con sus hijos de 13 y 3 años de edad, además de un bebé de 11 meses. Su vivienda en Bunge se encuentra en Cerraza esquina Doctor Mantero, de acuerdo a los datos que aportó; al tiempo que aseguró haber radicado la denuncia en el Destacamento Policial del pueblo, «pero me dicen que no pueden hacer nada. Hay que esperar lo que resuelva la justicia y eso es muy lento», expresó.

En el mientras tanto la joven sigue domiciliada en Laboulaye. «Estoy alquilando un lugar, pero con todo esto del COVID el tema laboral está complicado y ya no puedo seguir pagando el alquiler», manifestó.

Verónica quiere volver a Bunge, pero con su vivienda usurpada no tiene adónde ir. «Yo sigo pagando los impuestos del terreno», aseguró inclusive al concluir la charla.