22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Valentín «La Cobra» Domínguez pelea en Junín

La velada de boxeo amateur será hoy, a las 21.30 horas, en uno de los gimnasios de la sede del Club Atlético Rivadavia de Junín. El villeguense peleará frente a Julián Boccardo, en batalla estipulada en 55 kilos.

 

El entrenador Norberto «Canilla» García y sus colaboradores de la Escuela de Boxeo «Luis Ángel Firpo», han programado una vasta cartelera de contiendas bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de este deporte. Pelearán pugilistas juninenses y de la región.

Las entradas ya están a la venta a precios populares (las venden los boxeadores locales que protagonizarán las peleas), destacándose que lo recaudado será destinado a adquirir elementos indispensables para la práctica de este deporte.

Cartelera

El peso pesado juninense, Lucas García, defenderá su invicto amateur de siete peleas ante el aguerrido Mario Caraballo, de San Nicolás de los Arroyos, mientras que en la divisional medianos, el ascendente Agustín Burgos (quien entrena a las órdenes de su padre, el ex campeón argentino Miguel Burgos Medina y del citado «Canilla» García), confrontará con Luis Cardozo, de la ciudad de Chacabuco, en pleito pactado en un peso de 76 kilos.

Juan Burgos, súper welter hermano del anterior, subirá también al ring para enfrentar a otro exponente juninense, Axel Diaz, quien es dirigido por Luis «Cuty» Barrera, en pleito pactado en 71 kilos.

Por su parte, Juan Ignacio Farías, del gimnasio «Oscar ‘Ringo’ Bonavena» animará junto a otro juninense, Ulises «Huesito» Boledi, una esperada batalla pactada en 59 kilos.

Otro que entrena a las órdenes de «Cuty» Barrera, Julián Boccardo, tendrá frente a si al pugilista de General Villegas, Valentín «La Cobra» Domínguez, en batalla estipulada en 55 kilos; mientras que en medio pesados subirán al ring el juninense Mariano «Martillo» López cruzará guantes con Lautaro Domínguez, de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

A su turno, el juninense Sergio Rocha confrontará con el pampeano Irineo Escobar (en 61 kilos) y Axel Rodríguez se medirá con Jesús Payba, en pleito de la divisional welter (66 kilos).