22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Valeria Iglesias precandidata a diputada nacional: «Estoy agradecida de esta oportunidad de aportar mi experiencia de más de 20 años en educación»

El sábado 24 de julio -sobre el cierre de la entrega de listas de precandidatos- se conocía una noticia que sorprendió a la gran mayoría de los villeguenses: Valeria Iglesias ocupará el cuarto lugar de la lista de precandidatos a diputados nacionales de «Vamos con vos», acompañando a Florencio Randazzo.

«Me siento más que honrada con esta convocatoria y esta posibilidad que me han brindado. Estoy agradecida de esta oportunidad de aportar mi campo de conocimiento y mi experiencia de más de 20 años en educación. Me llena de satisfacción», le dijo Valeria Iglesias a Actualidad

Iglesias comenzó siendo docente de grado, fue directora, estuvo en el Consejo General de Educación y fue directora de Educación Primaria de la Provincia durante el gobierno de Cambiemos. También fue secretaria de Cultura y concejal de General Villegas. Actualmente sigue trabajando en educación, en distintos ámbitos y niveles.

¿Cómo llegó Valeria Iglesias a ocupar un lugar en la lista de Randazzo? La figura de Gilberto Alegre fue clave para que el ex ministro del Interior y Transporte de la Nación sume a la villeguense a su equipo.

«Con él (Gilberto Alegre) fuimos a conversar con Randazzo sobre el tema educativo. Le contamos todo lo que habíamos trabajado en el tema educación. Le interesó mi perfil, la trayectoria educativa y las propuestas dentro del ámbito de la Dirección General de Escuelas para hacer cambios que tienen que ver con mejorar los aprendizajes de los estudiantes y con trabajar al lado de los docentes. Hoy en día la educación es un tema que está en el foco del debate y trasciende la pandemia. ¿Cómo vamos a trabajar de ahora en más? Hay muchas cosas por hacer y mejorar en cuanto a lo educativo. Hay muchas cosas que están bien y hay que dejar porque se han hecho bien; y otras que no han dado resultados y tienen que seguir transformándose. Desde ese lugar es mi aporte y desde donde voy a trabajar», explicó Iglesias.

«Hay que trabajar muchísimo en el ámbito educativo y generar propuestas. Hay que pensar en todo lo que ha sucedido con la pandemia, la no presencialidad que tuvimos, el tema de la conectividad no solo en las escuelas sino también en los hogares más vulnerables que no tienen acceso. Con esto de la pandemia es primordial poder pensar desde este lugar», reflexionó la precandidata a diputada nacional, y luego agregó: «Desde la escuela acompañamos a la formación integral de los chicos. Esa formación integral tiene que ver con cómo les enseñamos a insertarse en la sociedad y eso tiene que ver con valores sociales».

La lista de Randazzo

«Me siento honrada de ser partícipe de un espacio que busca la moderación y generar propuestas para solucionar los problemas que tiene la gente. Es un espacio muy plural con personas que representan a la sociedad civil», señaló Iglesias.

Así quedó conformada la lista:

– Florencio Randazzo: ministro del Interior y Transporte (2007-2015). Candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en 2017.

– Carolina Castro: politóloga egresada de la Universidad de Buenos Aires. Empresaria industrial, tercera generación en la conducción de la empresa familiar autopartista Industrias Guidi, que emplea a 500 personas en sus plantas de Zárate y Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. Los principales clientes de la empresa son Toyota Argentina, General Motors Argentina e Isringhausen.

– Gustavo Pulti: intendente de General Pueyrredón durante dos mandatos (2007-2015) por Acción Marplatense, partido vecinal. Contador.

– Valeria Iglesias: profesora de Educación Primaria y de Adultos. Fue maestra de grado en primaria y adultos. También directora de escuela rural (2007-2008) y urbana (2011- 2013). Durante su carrera, trabajó como tutora del bachillerato acelerado de adultos en el Instituto de San Luis, a distancia, en el Centro de Educación Municipal de General Villegas (2003-2006).

– Adrián Verdini: coordinador general de Deportes de la Universidad Nacional de la Matanza y vicepresidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FEDUA). Tesorero de la Confederación Sudamericana de Deporte Universitario (COSUD). Ex director técnico de la Selección Argentina de Karate.

– Julieta Rizzolo: socióloga egresada de la UBA con diploma de honor y cursó la Maestría de Sociología Económica en el IDAES – UNSAM. Fue Directora Nacional de Población (2008-2014); Gerenta de Planificación y Control Social de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (2014-2016) y Directora de Planeamiento de la Cámara de Diputados de la Nación (2018-2019).

– Juan de Dios Cincunegui: profesor y director del Centro Internacional de Estudios, Investigación y Prospectiva Parlamentarios de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral. Con experiencia en el sector público y privado. Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Argentina SMBA y Magister en Derecho Administrativo. Becario de programas de intercambio con Alemania, China, EEUU y España.

– Mariana López: licenciada en Trabajo Social. Estudiante de Derecho. Referente nacional de Mujeres Socialistas. Secretaria de la mujer del Partido Socialita provincial. Integrante del Movimiento de Asociaciones de Usuarios y Consumidores.

– Carlos Legnani: creador del mítico programa Campeones. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador, pero su pasión periodística por el automovilismo se impuso. Ha cubierto más de 30 Grandes Premios de Fórmula 1. Ha organizado más de 180 carreras por todo el país de diversas categorías.

– Maite Crespo Bjerg: necochense, 28 años. Trabaja en políticas de género y temas de desarrollo agroindustrial. Estudió Negocios Internacionales en Alemania (Europa Universität Flensburg, Alemania).